Desarrollar y lanzar una aplicación móvil es una tarea muy difícil. Sí, finalmente lanzar una aplicación, es una celebración instantánea, pero ten cuidado.
Sin embargo, al momento de lanzar una aplicación, tiene más trabajo por hacer. Para dejar de lado su latente idea, tiene que llevar su nueva aplicación a la audiencia mediante la comercialización efectiva de su aplicación. Las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles utilizan una serie de técnicas para comercializar sus aplicaciones en Play Store; tienen mucha lucha y cosas con las que lidiar. Siempre tenga en cuenta como empresa de desarrollo de aplicaciones o distribuidor; debe evadir estos errores para tener un enfoque de marketing de aplicaciones móviles en auge.
Siempre comience a anunciar su aplicación después de su lanzamiento
El lanzamiento de la aplicación móvil es un instante imprescindible tanto para los desarrolladores como para los especialistas en marketing. Si los usuarios ya lo saben y esperan el lanzamiento, lo descargarán sin demora tan pronto como esté disponible en la tienda de aplicaciones. Las descargas iniciales, en un giro, lo ayudarán a atraer más usuarios a la tienda de aplicaciones y mejorar su clasificación desde el principio.
No hacer la optimización de la tienda de aplicaciones
En caso de que desee que los usuarios encuentren su aplicación fácilmente, entonces App Store Optimization es la solución correcta. Como la clasificación en los resultados de búsqueda depende en gran medida de sus números de descarga, su objetivo principal debe ser impulsar sus aplicaciones dentro de las tiendas de aplicaciones. Por lo tanto, mejor será su rango en los resultados de búsqueda; lo más probable es que los visitantes descarguen su aplicación.
No tener un ícono exclusivo
Para hacer un lugar diferente en la multitud, necesita un ícono único para su aplicación. Para saber más, debe leer las pautas de Apple App Store y Google Play Store para los íconos de aplicaciones.
Error al analizar resultados
Este es uno de los pasos cruciales que todo usuario debe tener en cuenta. Sin embargo, analizar y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la aplicación es muy importante para confiar realmente en lo que está haciendo. Debe probar regularmente una variedad de formas de mejorar la página de su aplicación en la tienda de aplicaciones y convertir a los visitantes en usuarios.
Ignorando el tráfico externo y la promoción
Este es un error de optimización de la tienda de aplicaciones muy extendido. Las empresas ignoran completamente el tráfico externo y la promoción. Si desea que su aplicación sea moderna, no debe ignorar el tráfico exterior y la promoción. Es bastante poco exigente. Por lo tanto, intente encontrar nuevas formas de dirigir el tráfico a su aplicación móvil, ya sea en la tienda de Apple o en Google Play Store.
Conclusiones:
Para concluir esta sección, dejemos en claro que solo hay algunas diferencias mínimas entre aplicaciones prósperas y no prósperas. Como no existe una fórmula ganadora general para el marketing de aplicaciones. Si no quiere arruinar sus esfuerzos de desarrollo, simplemente verifique y reconozca cada trampa de marketing de aplicaciones móviles eso está arrastrando la aplicación en la dirección incorrecta.