Hace poco recibí un regalo precioso, una canasta forrada con papel de seda dorada, que contenía frascos de gelatina casera, chutney y una tarta casera bellamente decorada. Me quedé asombrado de que a alguien le importara lo suficiente como para pensar en mí y esforzarme tanto.
Y me hizo reflexionar sobre las muchas maneras diferentes en que podemos hacerle saber a alguien que estamos pensando en ellos, que valoramos nuestra amistad y nos importa.
En estos días de redes sociales y selfies, a menudo sucede que los momentos especiales se vuelven borrosos y todos se funden entre sí. Cada salida y el tiempo que pasamos juntos parece ser recordado por alguien en algún lugar. Pero ciertas fechas y horarios son más especiales que otros.
-¿Por qué no mostrar cuánto te importa haciendo un álbum de recortes o un álbum? De esas personas, fechas y eventos que tienen especial relevancia para ellos. Una mascota muy querida, el nacimiento de un niño, una victoria histórica, la pérdida de alguien especial; Todos esos podrían ser recopilados en un libro atractivo. Sería atesorado y revisado con afecto, haciéndolos reír o llorar, sin duda proporcionando horas de nostalgia, reflexión y reminiscencias.
– Hacer un regalo personalizado que utiliza tus habilidades especiales. Es otra forma de mostrar cuánto te importa. Si eres un artista, puedes pintar su vista favorita, su mascota, algo que sabes que atesorarán. Pasarás tu tiempo haciendo algo significativo para ellos mientras haces un gesto generoso, compartes tu talento y ofreces de ti mismo. Otras ideas podrían ser proporcionar apoyo con administración, cuentas, eliminación de objetos, decorar un pastel o cocinar su plato principal.
– Ayudar con las tareas Cuando alguien está estresado y presionado por el tiempo puede mostrar cuánto te importa. Es importante que recoja a sus hijos de la escuela, ayude en el jardín, con el planchado o haciendo una comida, y puede ser un salvavidas para ayudarlos de esta manera cuando realmente se les empuja por el tiempo. O tal vez ofrezca cuidar a los niños una noche para que puedan tener un poco de tiempo para sí mismos; entonces pueden salir o hacer algo realmente indulgente para un cambio.
– Mostrando cuánto te importa. puede ser tan simple como recoger un volante para una charla, un programa o una exposición gratuita que usted sepa que sería de su interés. Es otro gesto reflexivo que dice: 'Vi esto y pensé en ti'.
– Apartar tiempo para recoger el teléfono. y llamarlos simplemente para conversar, dedicar todo el tiempo que sea necesario, puede ser una forma intuitiva de demostrarle atención, especialmente si la otra persona tiene muchas actividades y está luchando por salir de la casa. Ambos pueden hacer una bebida, sentirse cómodos y acomodarse para hablar sobre las cosas. Ser escuchado y sentirse apoyado puede hacer toda la diferencia en momentos estresantes.
– Preguntando, '¿qué puedo hacer para ayudar'? y demostrar que es genuino y serio acerca de su oferta puede ser importante cuando alguien está pasando por un momento particularmente difícil. Saber que estás en su equipo puede hacer toda la diferencia. Las cosas no parecen tan sombrías cuando no estamos solos, con alguien con quien compartirlas.
– Si estás asociado Mostrar que te importa no es sobre los regalos caros, sino sobre los toques cotidianos que demuestran amor y compromiso. Dibujar a su pareja en un baño después de haber tenido un día agotador y agitado, preparar una comida, tener una bebida lista mientras entran por la puerta, ordenar: todas estas pueden ser formas muy apreciadas de demostrar su cariño, y no cuestan nada financialmente.
Qué maravilloso que después de recibir un regalo tan precioso y atesorado, me impulsó a reflexionar sobre las diferentes maneras en que podemos mostrar a los demás cuánto nos importa. Me atrevería a decir que podrás agregar varios de los tuyos a la lista. ¡Por favor, hazlo!