La historia registrada de la antigua civilización china narra un diluvio global que destruyó todas las ciudades y aldeas al nivel del mar. Todos los continentes tienen mitologías indígenas que describen una especie de inundación que cubre las tierras bajas de la Tierra alrededor del año 2300 a. C. La evidencia geológica muestra que la superficie de la Tierra estaba completamente sumergida bajo el nivel del mar después de la destrucción de Raysheeth. Esas aguas retrocedieron y formaron el Gran Cañón, el Amazonas, el Misisipi, etc. El diluvio no cubrió toda la superficie de la Tierra, pero sí cicatrizó a la Esfinge, llenó el Lago Ness y eliminó muchas civilizaciones antiguas, incluyendo los mayas y Los egipcios Las civilizaciones angélica e híbrida se encontraban principalmente en regiones costeras, cerca de las desembocaduras de los ríos. Estas eran naciones marineras en guerra entre sí con muchos puertos a lo largo de las aguas costeras del Océano Atlántico. La evidencia de estas culturas está esparcida por todo el mundo. Cabezas olmecas gigantes se encuentran dispersas por todo el istmo centroamericano. Estas colosales cabezas de piedra van desde 4 pies a 12 pies de circunferencia, y las más grandes pesan aproximadamente 25 toneladas.
Hasta la fecha, se han encontrado diecisiete y se encuentran principalmente en el nivel del mar. Las Deidades gobernaron la cultura olmeca original y sus descendientes gigantes jugaron una forma de baloncesto que se jugaba en canchas de piedra fabricadas por Gigantes. Aparecen en piedra vistiendo los cascos usados para jugar el juego violento y de ritmo rápido. Estas enormes rocas sólidas de basalto se extrajeron de las canteras en las cumbres de las montañas de Tuxtlas, donde el magma quedó expuesto cuando las placas chocaron unas contra otras al final de Raysheeth. Los arqueólogos teorizan que puede haber llevado hasta 1500 hombres durante varios meses transportar las cabezas por tierra y en balsas, Génesis sugiere que uno o varios Giants podrían haberlo hecho en un día.
Esta civilización, así como los mayas originales, fueron eliminados con el diluvio del Génesis. Los montañeses menos inteligentes emigraron a las ciudades después de la inundación. Quetzalcóatl, un héroe de la inundación, que les trajo mitologías y tecnologías más allá de su comprensión y fundó la primera nueva civilización maya después de la inundación. Fundó la primera, su primera civilización y religión, y las civilizaciones subsiguientes evolucionaron utilizando los ciclos agrarios astronómicos y los cuentos populares que les transmitieron el sacerdote, el chamán y el historiador delegados de cada tribu.
El conocimiento era poder y estos hombres originalmente controlaban el avance de la sociedad. Tuvieron que ayudar a las personas desconcertadas a comprender lo que acababa de suceder a la Tierra y, a su vez, se convirtieron en poderosos dictadores de la verdad dominados por el Poder de la Oscuridad para reescribir la historia y reclamar el estatus de "Civilización Original". Es fácil ver cómo podrían afirmar que sus antepasados construyeron estas pirámides y que tienen un gobierno divino en el sentido de que eran descendientes de los dioses. Esto significaba el poder total de las masas.
El nivel del mar antediluviano era sustancialmente más bajo antes del diluvio de Noé. Las civilizaciones antiguas creían que las montañas sostenían el cielo porque estaban fuera de su alcance. Estas culturas aisladas se mantuvieron separadas por estas cadenas montañosas, por lo que se preservaron sus identidades y mitologías originales. La liberación de las compuertas combinadas con el aumento de los reservorios subterráneos destruiría todas las grandes civilizaciones que habitaban la Tierra en ese momento. Serían arrastrados para caer en las profundidades del abismo por el efecto similar al tsunami de los miles de millones de galones de agua dulce y salada en retroceso. La civilización maya fue barrida; Los antiguos griegos fueron barridos. Las cicatrices hidráulicas en la esfinge son evidencia de que los antiguos egipcios también fueron barridos. Cada gran civilización antediluviana fue destruida por las olas de agua que caían y subían, y luego volvían al abismo. Todo lo que quedaba eran las ruinas neolíticas que tememos hasta nuestros días. La destrucción de una civilización tecnológicamente avanzada y el hundimiento de un continente son increíbles en sí mismos. Nuestra hipótesis es que sucedieron simultáneamente.
Esta explicación tiene más sentido que la Hipótesis de la extinción maya actual: desaparecieron. Tiene sentido completo en la matriz de las mitologías que estas culturas avanzadas se eliminaron de forma instantánea y simultánea, dejando solo su arquitectura inspirada en lo sobrenatural y sus alineamientos astronómicamente significativos para que toda la humanidad reflexione. Miramos estos artefactos hoy y nos preguntamos cómo se lograron todas estas cosas hace tanto tiempo.