Instagram ha crecido recientemente para ser incluso más grande que Twitter. Esto indica claramente la increíble oportunidad que representa el sitio para los mercadólogos, particularmente aquellos con algo muy físico para vender.
Pero aún así encontrará que muchas empresas se resisten a invertir mucho tiempo o dinero en el sitio. ¿Porqué es eso? A menudo, todo se reduce a la confusión sobre qué tipo de contenido deberían estar creando y qué tipo de contenido funciona bien en el sitio.
Cómo tomar excelentes fotos
Aparte de todo lo demás, el éxito en Instagram a menudo se reduce a saber cómo tomar excelentes fotos. Instagram es una aplicación artística que trata de mostrar la belleza de la vida cotidiana.
Como negocio, esto significa mostrar la belleza de su producto o de su nicho.
Para hacerlo, debes comenzar a pensar en la composición de tus fotos y en cómo una fotografía puede contar una historia.
¿Cómo puede una foto contar una historia? Un ejemplo podría ser mostrar una copa de vino vacía con una marca de pintalabios alrededor del borde y un fuego que se desenfoca en el fondo. Tal vez los pies persisten en una puerta. Esto cuenta la historia de una noche romántica que acaba de terminar y la gente es libre de imaginar los detalles de esa noche.
Del mismo modo, una foto de un kit de gimnasio desechado en el suelo junto a un agitador de proteínas, sugiere un entrenamiento. Tal vez también haya audífonos aquí y tal vez entrenadores embarrados, lo que demuestra que fue una carrera bajo la lluvia. El título puede ser algo así como 'No hay excusas', de lo cual podemos inferir que incluso en días de lluvia, todavía deberíamos estar trabajando.
Si está vendiendo entrenadores o una marca de vino, estas imágenes son mucho más efectivas que simplemente mostrar los productos en sí mismos, ya que ponen su producto en contexto y "muestran el estilo de vida".
Mostrar el estilo de vida
Cuando vendes un producto, siempre estás vendiendo una 'propuesta de valor'. En otras palabras, usted está vendiendo el estilo de vida o la mejora que su producto promete. No vendes yogur sin grasa … ¡vendes abdominales!
Comprender esta distinción es muy importante para el marketing porque debería ser la propuesta de valor que realmente emocione a su público, en lugar del producto en sí.
Del mismo modo, a las personas les gusta ver imágenes que crean algún tipo de respuesta emocional.
Piense en esto y comience a encuadrar sus tomas en formas más interesantes que inferir en lugar de contar, y comenzará a ganar tracción en Instagram.