En los últimos años, el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una industria emergente y en auge. Según los informes, actualmente, alrededor de 2,3 millones de desarrolladores de aplicaciones están dedicados a mantenerse al día con las últimas tendencias y demandas de la industria. De hecho, Apple reveló que en 2013 había alrededor de 1.25 millones de aplicaciones que se registraron en la tienda de aplicaciones de Apple, que representaron aproximadamente. 50 mil millones de descargas, que son estadísticas bastante sorprendentes. A su vez, esto dio lugar a pagar alrededor de $ 5 mil millones a los desarrolladores de aplicaciones móviles.
Las estadísticas anteriores demuestran por qué el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en un factor clave en el éxito de cualquier negocio.
Mayores tasas de uso de teléfonos inteligentes y de Internet en teléfonos inteligentes y tabletas
Con este sorprendente y creciente número de usuarios en Internet que usan teléfonos inteligentes y tabletas, las aplicaciones se han convertido en una parte integral de las actividades diarias de cada usuario. Esto se debe a que las aplicaciones tienen la capacidad única de acceder fácilmente a una gran cantidad de usuarios potenciales. Según los informes revelados por PewResearch Internet Project, alrededor del 67% de los usuarios de los EE. UU. Usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a Internet diariamente. La razón detrás de estos números sorprendentes y excepcionales es el crecimiento duradero del uso de teléfonos inteligentes y tabletas.
Según el Proyecto de Internet PewResearch, alrededor del 50 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones para casi todo. Y fuera de esto, dos tercios de los usuarios son usuarios regulares. Las estadísticas mencionadas anteriormente muestran cómo las aplicaciones se involucran continuamente con un género de clientes completamente nuevo y sorprendente que está constantemente conectado a Internet. Por lo tanto, es un canal que permite a las empresas tener millones de nuevos clientes potenciales. Todo lo que se requiere es desarrollar una aplicación eficaz e impecable que pueda aprovechar los beneficios de su trabajo.
¿Cuáles son los beneficios clave de las aplicaciones móviles para empresas?
Hay muchos beneficios asociados con la creación y distribución de aplicaciones móviles. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios clave para empresas y marcas en una amplia gama de industrias.
Construye la lealtad del cliente
Las aplicaciones sobresalen en el trabajo constante para aumentar la fidelidad y retención de los clientes, especialmente en el sector de comercio electrónico y minoristas.
Aumenta el valor de la marca y los ingresos
Las aplicaciones tienen el potencial de crear oportunidades únicas para empresas y marcas. Se recomienda a los usuarios que descarguen versiones gratuitas de las aplicaciones que les permitan personalizar sus preferencias para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.
Mejora la visibilidad y el reconocimiento de marca
Los usuarios aumentan constantemente debido a la facilidad y mayor disponibilidad de aplicaciones en App Store y Google Play Store. Hoy en día, los usuarios no quieren perder tiempo en registrarse en un sitio web móvil porque los sitios web móviles están diseñados para compartir información, legibilidad y navegación, en lugar de una administración de procesos impecable. Desde su inicio, las aplicaciones permiten a los usuarios tener un acceso impecable, fácil y funcional a la información, productos, navegación, servicios y procesos. Están diseñados teniendo en cuenta las necesidades en tiempo real de los usuarios y están muy optimizados para su experiencia práctica.
Aumenta la venta a través de
Los análisis e informes recientes sugieren que los usuarios de dispositivos móviles suelen dedicar más tiempo a las aplicaciones que a los sitios web.
Como estamos evolucionando continuamente hacia una sociedad centrada en el móvil y en el mercado, no es sorprendente que las aplicaciones desempeñen un papel clave en el crecimiento de cualquier industria. Por lo tanto, al desarrollar una aplicación, definitivamente puede aprovechar una nueva gama de clientes, lo que a su vez, llevará al éxito empresarial y a alcanzar nuevas alturas.