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domingo, noviembre 24, 2024
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Causas del fracaso del proyecto de software

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La mayoría de los proyectos de software fallan por completo o fracasos parciales porque una pequeña cantidad de proyectos cumplen con todos sus requisitos. Estos requisitos pueden ser el costo, el cronograma, la calidad o los objetivos de los requisitos. Según muchos estudios, la tasa de fracaso de los proyectos de software está entre el 50% y el 80%. Este ensayo es una compilación de causas fallidas de proyectos de desarrollo de software; este ensayo resume varias áreas que juegan un papel vital en el fracaso del proyecto de software.

Entonces, ¿cuál es realmente la razón del fracaso del proyecto de software? El hecho triste es que los proyectos de software fracasan porque no reconocemos que los buenos principios de ingeniería deberían aplicarse a los proyectos de software tal como lo son para la construcción de edificios de oficinas. Tratamos de defendernos diciendo que la construcción de software es "diferente".

Una de las quejas más graves contra la falla del software es la incapacidad

Estimar con precisión aceptable el costo, los recursos y el cronograma necesarios.

para un proyecto de software. Los métodos de evaluación convencionales siempre han producido

Los resultados positivos que contribuyen a los costos infestados demasiado conocidos y

horario de deslizamiento.

En los últimos 20 años se han aplicado muchas técnicas de estimación de costos y cronogramas.

Se utiliza con sensación mixta debido a restricciones de los modelos de evaluación. Un alcalde

parte del fracaso de las estimaciones puede deberse a una falta de comprensión de la

Proceso de desarrollo de software y el efecto de ese método utilizado en el proyecto.

Plan, calendario y estimaciones de costos.

Estudios de casos de fracaso

A continuación se presentan algunos de los estudios de caso considerados que se analizarán para obtener

Las principales razones de fallo del sistema de software.

La Universidad de Northumbria desarrolló un software de contabilidad para gestionar su día a día.

negocio. El proyecto no pudo dar los resultados deseados y no pudo

cumplir con las fechas límite. Las investigaciones demostraron que la gestión básica del proyecto.

No se siguieron los procedimientos. Este estudio de caso se hace referencia en este ensayo en

Diferentes puntos donde sea necesario. [1]

Filial tailandesa (SMTL) de una empresa multinacional con sede en Hong Kong (SMHK)

dedicada a la fabricación de equipos electrónicos. Implementaron un

paquete de software integrado; que fue un fracaso en los diversos factores. Estas

Los factores estaban relacionados principalmente con la gestión. Como un mal ajuste entre el negocio

supuestos de proceso inscritos en el software y los procesos de negocio en SMTL,

Liderazgo deficiente a diferentes niveles, diferencias culturales, organización.

medio ambiente, y la mala gestión de los recursos humanos.

El Hospital de San Juan es un Hospital General del Distrito que proporciona servicios médicos y

servicios de enfermería, que incluye cirugía general y medicina. Todos estos

Los servicios están respaldados por imágenes de diagnóstico, laboratorio, ambulancia, farmacia.

y servicios de terapia, que están todos en el sitio. Como el mayor hospital de un turista.

zona, se trata de muchos visitantes en la temporada de vacaciones, generando una gran

Cantidad de trabajos de admisión no reservados.

Gestión de Software y Liderazgo

Se ha demostrado repetidamente que el liderazgo efectivo es esencial para una implementación exitosa de TI (Klenke, 1994). Un líder también debe tener sensibilidad cultural, habilidades de comunicación, creatividad, capacidad para delegar y capacidad para desarrollar y retener recursos humanos (Luthans, 1994). El gerente de software en (SMHK) era un western, mientras que los gerentes inferiores eran del este. Así que siempre hubo un choque cultural. Jack (gerente) siempre intenta introducir pensamientos creativos. Y la mayoría de las veces la gerencia inferior no podía hacerlas. Por lo tanto, hubo un choque todo el tiempo.

Los empleados también sintieron que la gerencia casi nunca "escuchaba" sus preocupaciones

o intentó dirigirse a ellos. En consecuencia, muchos empleados estaban ansiosos por irse

empresa, y lo hicieron tan pronto como encontraron oportunidades alternativas en otros

compañías.

Planificación y Programación de Proyectos

La planificación del proyecto significa crear un desglose del trabajo y luego asignar responsabilidades a los desarrolladores a lo largo del tiempo. La planificación del proyecto consiste en la construcción de diversas tareas, líneas de tiempo y vías esenciales, incluidos los diagramas de Gantt y los diagramas PERT y diferentes planes escritos para diversas situaciones.

Es bastante habitual en el proceso de desarrollo de software trabajar hacia atrás desde el

fecha de finalización del proyecto que resulta en la falla completa del proyecto de software. Es

imposible que un proyecto pueda ser completado eficientemente desde la etapa de planificación

a la etapa de implementación.

La asignación de roles y responsabilidades debe estar claramente definida, y

se vuelve crucial al contratar el puesto desde el exterior. Universidad superior

la gerencia no aplicó las reglas básicas de gestión de proyectos que se

fracaso del proyecto.

También se requiere una programación adecuada antes del inicio del proyecto. Eso

Incluye la programación horaria, la programación de equipos. Los gerentes de proyecto no saben qué

Tienen que planificar y programar. Sólo le dicen al programador qué hacer.

y los programadores pueden llegar a una solución adecuada.

El desarrollo se trasladó a una nueva oficina y la oficina no fue completamente

Equipado con la infraestructura adecuada. Como el tiempo también es un factor importante en el éxito.

o fracaso de un proyecto. Así que retrasó el proceso de desarrollo y contribuyó.

hacia el fracaso del proyecto. La infraestructura no estaba completamente programada y

El equipo directivo no sabía dónde y cómo se desarrollará el proyecto.

empezado.

El secreto de un proyecto de desarrollo de software ganador es controlar el

Calidad y menor riesgo. El plan de contingencia también es parte de la planificación. En

Si las cosas salieron mal, se puede seguir este plan para disminuir el efecto de la

Falla del proyecto. Lo mismo sucedió con el software contable de la universidad. los

El equipo directivo no tenía tal plan de contingencia ni evaluó el riesgo

Participa en el desarrollo del nuevo sistema. Así que causó más problemas sin

El sistema de respaldo o plan de respaldo.

La gerencia solo intenta seguir las metodologías como SDLC o RAD, pero no sabe qué metodología usar y en qué momento se debe aplicar la técnica correcta.

Estimación de costos

La estimación de costos involucra principalmente el costo del esfuerzo para producir el proyecto de software. Pero no se limita solo al esfuerzo. También incluye el costo de hardware y software, la capacitación de los empleados y el cliente, el viaje al cliente, la red y los costos de comunicación. La estimación de costos se debe realizar como parte del modelo de proceso del software.

La estimación de costos debe hacerse bien antes del inicio del proyecto

desarrollo. El fracaso del presupuesto para el costo del proyecto resulta en

completo desastre. Como se indicó anteriormente el costo de infraestructura, herramientas de desarrollo.

El costo y el costo del hardware también se deben estimar primero.

Lo mismo sucedió con el desarrollo del sistema contable de la universidad. Ellos

compró el nuevo sistema bien sin ninguna estimación seria del costo y

Las fuentes de ingresos.

A continuación se muestran las razones por las que se realiza una estimación de costos errónea.

Metodología de estimación inadecuada.

Otra razón sería el uso de una metodología de estimación de costos inapropiada. Ni una sola metodología es mejor que otra. Cada metodología tiene sus propios puntos fuertes y débiles que deben ser considerados. El libro del Dr. Barry Boehm Software Engineering Economics enumera siete metodologías de estimación. Se puede utilizar una o más de estas metodologías para estimar el costo de un proyecto

"Una buena sugerencia es que más de una metodología de estimación de costos de software

debe ser utilizado para una estimación precisa ".

Herramientas de estimación de costos

Hay muchos inconvenientes en la estimación de costos manual. Esta técnica es casi obsoleta ahora. Estos días, la exitosa estimación de costos incluye el uso de una herramienta de estimación de costos de software comercial apropiada.

Las buenas herramientas de estimación de software no siempre garantizan un software confiable

estimados. La entrada incorrecta del tamaño del software dará lugar a una estimación incorrecta.

El software de estimación también debe ser personalizado para la necesidad específica de

organización. Estas personalizaciones requieren los datos de los proyectos anteriores como

Entrada para la herramienta a estimar.

Hay varias razones por las que estas herramientas pueden devolver la estimación incorrecta.

Elegir la herramienta de estimación correcta

La elección de una herramienta de estimación correcta es necesaria para la estimación correcta. La herramienta no es capaz de manejar la entrada y, por lo tanto, puede generar una estimación incorrecta y, por lo tanto, hacer que el proyecto de software falle.

Facilidad de personalización

Como se mencionó anteriormente, la herramienta seleccionada debe ser personalizable de acuerdo con las necesidades de la organización, de modo que la organización pueda personalizarla de acuerdo con las necesidades y los datos del proyecto anterior.

Fácil de usar y aprender

La herramienta de estimación de costos debe ser fácil de usar y aprender. Debe incluir ayuda y ejemplos, interfaz de usuario simple y directa. Debe requerir menos capacitación para aprender el sistema y las entradas deben estar bien definidas.

Estimación precisa

La herramienta de estimación debe tener la capacidad de analizar todos los parámetros y llegar a la estimación precisa del costo.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos es un factor importante para el fracaso del proyecto de software si no se administra de manera oportuna y eficaz. Como no se puede predecir nada de lo que sucederá en el futuro, debemos tomar las medidas necesarias en el presente para enfrentar cualquier situación incierta en el futuro. La gestión de riesgos significa tratar una preocupación antes de que se convierta en una crisis.

Identificación de riesgo

Según el Proyecto de riesgo universal, existen dos tipos de condiciones que pueden ser un símbolo de riesgo.

  • Declaraciones IF-THEN
    • "Si la tecnología no está disponible, ENTONCES no cumpliremos con el requisito"
    • "Si no podemos contratar suficientes ingenieros de software calificados, ENTONCES no podemos cumplir con el cronograma de desarrollo planificado
  • CONDICIONES DE CONSECUENCIAS
    • Dada la "condición", existe la posibilidad de que ocurra la "consecuencia"
    • "Dado que esta prueba específica falla (la CONDICIÓN), la CONSECUENCIA es que el cronograma planeado se deslizará"

Los gerentes de proyecto tienen que identificar las áreas donde el riesgo puede estar y cómo

Puede afectar el desarrollo del proyecto. El riesgo puede ser de naturaleza técnica o

no tecnico Los gerentes de proyecto deben ser conscientes de ambos riesgos. La mayoría de

Los gerentes de proyectos no son buenos en ninguno de los lados. Un buen gerente con

las habilidades de programación pueden ser buenas para identificar el riesgo técnico pero no en otras

riesgo tecnico

Análisis de riesgo

Una vez que se identifica el riesgo, es necesario hacer las categorías de ese riesgo. El análisis de riesgo es el proceso de examinar los resultados del proyecto y los resultados después del análisis de riesgo y aplicar la técnica para reducir el riesgo. Una vez que se completa el análisis de riesgos, se debe hacer el plan de análisis de riesgos adecuado para hacer frente a cualquier situación incierta. Los primeros riesgos identificados son categorizados y hacen la jerarquía de esos riesgos. En este punto el riesgo se clasifica como los riesgos positivos o negativos.

Priorización de riesgos

Una vez analizado el riesgo, el siguiente paso es priorizar el riesgo. Al principio, enfócate primero en el riesgo más severo; y les sever más tarde. Estos factores de riesgo pueden funcionar de vez en cuando para que el proyecto final salga sin riesgos. Entonces, la mayoría de las veces, el equipo de gestión de proyectos no identifica el riesgo grave y trabaja en el riesgo menos grave. Esto a menudo resulta en la forma de una crisis.

Evitación de riesgo

Tratar con el riesgo es un arte. Algunas veces, la gerencia toma los proyectos sin identificar el riesgo apropiado involucrado en el proyecto. Por lo tanto, un administrador experimentado tomará el proyecto después del análisis de riesgo adecuado y evitará cualquier riesgo involucrado en el proyecto.

Control de riesgo

La gestión del riesgo para lograr los resultados deseados y los entregables se realiza controlando el riesgo de la mejor manera. Este es un proceso puramente intuitivo y depende de la experiencia del equipo de administración del proyecto, o del riesgo ya administrado en proyectos anteriores que fueron realizados por la misma organización.

Conclusión

Este ensayo ha presentado tres factores básicos que pueden hacer que el proyecto de desarrollo de software falle. Planificación y Programación, estimación de costes y gestión de riesgos. Todos estos factores deben considerarse a nivel de gestión y luego transferirse a la administración inferior.

La planificación y la programación vienen al principio, una buena planificación y programación hace que la

Sólida base para el proyecto de software. La planificación del proyecto consiste en

construcción de varias tareas, líneas de tiempo y vías esenciales, incluyendo Gantt

Tablas y tablas PERT y diferentes planes escritos para diversas situaciones. Si

estos factores no se toman en cuenta, entonces el software puede encontrar problemas

Durante el desarrollo y el producto final será un fracaso.

La estimación de costos depende del presupuesto del proyecto, el tipo de cliente y la

Tamaño y esfuerzo a ser puesto en el proyecto. Las estimaciones de costos se hacen muchas veces

Durante el ciclo de vida de un proyecto. Afecta el proyecto de muchas maneras, mal.

estimación del fracaso completo, afectará la buena voluntad de la organización si el

los costos no están cubiertos, los interesados ​​se ven afectados y el desperdicio de recursos.

La gestión del riesgo es un enfoque práctico para disminuir la ambigüedad y

Posibles pérdidas relacionadas con un proyecto de desarrollo de software. Medidas potenciales

Se puede considerar como un enfoque centrado en la oportunidad (riesgo positivo) si sus consecuencias

son favorables, o se enfocan en la amenaza (riesgo negativo) si sus consecuencias son

desfavorable.



Fuente del Artículo by Muhammad Saqib

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