Cientos de millones de personas en todo el mundo usan Instagram todos los días. Esta poderosa red social le brinda la oportunidad de llegar a un número sustancial de personas en diferentes áreas del mundo.
El uso de Instagram para negocios puede ayudarlo a construir su marca, obtener más tráfico, aumentar su lista de suscriptores de correo electrónico y generar ventas.
1. Mantenlo social
Cuando uses Instagram para marketing de negocios, piensa en redes sociales, no en anuncios. Cree contenido con el que interactuará su público objetivo, no lo ignore porque parece demasiado spam. Demuestre que le gustan las imágenes en su nicho para que las personas se interesen en seguirlo.
2. Proporcionar valor
Los usuarios de Instagram son compradores activos que están haciendo su investigación, por lo que cuanto más información pueda ofrecerles en términos de imágenes, carruseles e historias, mejor.
3. Usa historias
Las Historias de Instagram proporcionan información instantánea y gratificación instantánea. Sólo duran 24 horas, por lo que crea una sensación de emoción y urgencia.
4. Usa Hashtags
Muchas personas buscan activamente hashtags específicos y sus imágenes estarán allí esperándolos. Un estudio de Instagram mostró que agregar al menos un hashtag a todas tus publicaciones creará más de un 12% de participación en promedio.
5. Llamado a la acción
Cada publicación que produzca debe tener un claro llamado a la acción que coincida con su objetivo comercial al crearlo. Instagram ofrece una gama de botones, como 'Comprar ahora'.
6. Enlace a su sitio
Instagram es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio. Más del 50% de los usuarios en el sitio de redes sociales siguen al menos un negocio y dicen que han aprendido sobre un producto o servicio a través de Instagram.
7. Imagen de marca consistente
Mantente consistente con el tema de tu página. Solo incluya fotos, hashtags, subtítulos y videos relevantes para el tema de su página.
8. Crea un buen perfil
Asegúrese de que su perfil de Instagram informe a su público objetivo sobre quién es usted y qué hace. El motor de búsqueda de Instagram está basado en texto, y tiene más posibilidades de que alguien lo encuentre si su nombre de usuario tiene una palabra clave o dos que sea relevante para su negocio.
9. Cambiar de personal a negocio
Conviértase en una cuenta comercial para obtener acceso a todas las herramientas y análisis disponibles.
10. Usa tu Analytics
Analizar tus esfuerzos de marketing en Instagram es realmente fácil. Instagram Insights te da todos los datos relevantes sobre tu página. Le permite saber cómo sus esfuerzos de marketing están dando sus frutos.