Incluso para sus planes ms ambiciosos de juego por streaming.
Este ao se iniciar un nuevo captulo en la industria de los videojuegos. Google lanzar su plataforma de juegos en la nube, Stadia, y hasta que no podamos verlo con nuestros propios ojos, muchos seguiremos dudando de lo que ser capaz de lograr la compaa con una conexin de Internet y sus potentes servidores (Nintendo tambin ha puesto en duda la revolucin de Stadia). No obstante, en una entrevista para VentureBeat durante la cumbre GamesBeat Summit 2019, el vicepresidente de Google, Phil Harrison, ha asegurado que estn totalmente seguros de que la velocidad que ofrece la banda ancha ser suficiente en los mercados a los que llegar primero.
Como podis imaginar, estudiamos la banda ancha con mucho cuidado y profundidad. En los mercados de lanzamiento, en los que introduciremos [Google Stadia] en el futuro, la conexin de banda ancha es ms que suficiente para satisfacer los aspectos ms ambiciosos de nuestro plan, coment Harrison en la entrevista, y aadi: El ancho de banda que necesitaremos para disfrutar de Stadia a alto nivel es solo de 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K. Con 20/25 ser suficiente para jugar a menor resolucin, por lo que no necesitamos un ancho de banda tan amplio.
Recordemos que esos primeros mercados sern EE UU, Canad, Reino Unido y Europa Occidental, donde el servicio llegar durante la segunda mitad de 2019. Harrison, ante una pregunta del pblico, respondi que aunque no pasarn por alto China, todava es pronto para anunciar un lanzamiento en ese gran mercado. Si tenemos en cuenta el ndice global del portal Speedtest y los requisitos marcados por Harrison, no deberamos preocuparnos mucho. A da de hoy, un 67 % de los pases del mundo puede acceder a velocidades de descarga de 31 mbps. Luego est el tema de la latencia, claro, y para ello Google tendr que afinar bien sus ms de 7500 nodos y centros de datos ubicados en ms de 200 pases por todo el mundo.
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