Instagram puede funcionar mejor para algunas empresas que para otras. Tiene más de 800 millones de usuarios mensuales y continúa creciendo. Y, como es parte de Facebook, sabes que hay una gran presión para que tenga éxito. ¿Pero funciona Instagram para tu negocio?
Instagram es una plataforma de marketing social altamente visual. Si es un proveedor de servicios, puede publicar una variedad de imágenes para ayudar a transmitir su marca y propuesta de valor. Sin embargo, cuando realmente puedas presumir si tienes productos físicos y una sólida estrategia de marketing en Instagram, definitivamente te ayudará a aumentar las ventas y las ganancias.
Marketing en Instagram
Al igual que cualquier otra red social, los buenos resultados provienen del aumento constante de sus seguidores. Cuantas más personas se conecten con tus publicaciones y tu marca, mayor será tu audiencia potencial para cada publicación.
Los anuncios de Instagram e Instagram te brindan la oportunidad de conectarte con las personas de tu nicho de una manera divertida y visual. Es fácil de usar si tienes un teléfono inteligente. Tome una foto, cárguela y sus seguidores la verán y podrán interactuar con ella.
Proporcionar un llamado a la acción
El principal error que cometen los mercadólogos es publicar cosas en línea sin una llamada a la acción. Establezca un objetivo para cada publicación y use el objetivo para establecer su llamado a la acción, por ejemplo, "regístrese ahora" o "compre ahora".
Usa los Analytics
Los análisis en Instagram le permiten a su empresa ver qué tan bien están funcionando sus diferentes campañas. Tienes que convertir a una cuenta de negocios para acceder a las herramientas. Las herramientas te ayudarán a comprender cómo tus seguidores se involucran con tu contenido para que puedas obtener mejores resultados.
Promociones cruzadas
No todos usan Instagram, así que aproveche cada publicación con una publicación cruzada en Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, etc. No olvides invitar a la gente a seguirte en Instagram.
No sobrepasar
Elija dos espacios de tiempo, día y noche, y vea cuándo ocurre la mayor parte de su compromiso. Luego agregue publicaciones de manera constante, o reduzca su publicación si está obteniendo una cantidad menor de participación.
Historias de Instagram
Las historias de Instagram permiten a las empresas interactuar con sus clientes actuales y potenciales haciendo una serie de imágenes para contar una historia. Cada historia que cree debe mejorar su marca y dejar clara su propuesta de valor.
Lo importante para recordar acerca de las historias de Instagram es que no son eternas. Las imágenes y los videos permanecen en tu feed por solo 24 horas, luego desaparecen. Las historias de Instagram se pueden usar para aumentar el conocimiento de la marca, obtener más suscriptores y generar ventas. Publique sus historias a la vez que sepa que es popular entre sus usuarios, para aprovechar al máximo el ciclo de 24 horas.