La llegada del Nintendo Switch Online y el incremento de descargas ayuda a despegar a Nintendo.
Tanto Sony como Nintendo han presentado datos fiscales en las últimas horas. Dichas cifras han valido al analista Daniel Ahmad para presentar en detalle lo que está vendiendo una y otra marca en el territorio de las ventas digitales, en la que PlayStation Network vence con soltura a la eShop de Nintendo. El gráfico, claro, no se limita solo a la venta de videojuegos digitales: incluye también la venta de DLC o servicios en cada tienda.
Nintendo no ofrece actualmente la amplia oferta de contenidos digitales que tiene la tienda de Sony, amén de un catálogo de videojuegos que, aunque crece de forma exponencial con cada año que pasa en la plataforma híbrida lanzada en 2017, es aventajada por la librería de software de PS4, lanzada en el año 2013. Sin embargo, es significativa la subida de la empresa de Kioto en los dos últimos cuartos de año. ¿A qué se debe?
Según Ahmad, se trata de la llegada de Nintendo Switch Online, que como hoy hemos sabido, cuenta ya con más de 9 millones de usuarios suscritos al servicio. Es muy probable que Nintendo siga sumando millones de yenes a sus arcas en el presente campo en los próximos meses.
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