Es increíble, pero cierto, que actualmente 2.100 millones de personas en todo el mundo poseen un teléfono inteligente y lo usan más de 200 veces al día, comprometiéndose con diferentes tipos de aplicaciones. Es increíble cómo las aplicaciones móviles han capturado todos los aspectos de nuestras vidas.
Las páginas web móviles aceleradas (AMP) están cambiando el panorama de la aplicación web
Google comenzó el proyecto AMP hace casi un año. Recientemente, Google también anunció que habría un índice de búsqueda separado para la web móvil. Esto cambia completamente las tendencias de la web móvil, especialmente desde una perspectiva SEO. Las aplicaciones web compatibles con Google Amp se cargarán mucho más rápido en dispositivos móviles y reducirán las tasas de rebote en grandes cantidades. También beneficiará a los editores con mayor visibilidad de anuncios y más visitantes.
La magia AR y VR
Las aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual serán la nueva tendencia en el mundo de las aplicaciones móviles. Los desarrolladores de aplicaciones móviles para Android y iPhones ya han estado trabajando en aplicaciones de realidad virtual que sirven a la industria del entretenimiento. PokemonGo es un ejemplo permanente del éxito de tales aplicaciones. Aunque no se espera que la realidad virtual se ponga en práctica tan pronto, AR ya está ganando popularidad en el mundo de las aplicaciones móviles.
La inteligencia artificial es real.
Habrá un aumento significativo en la inversión en inteligencia artificial en un futuro cercano. Mediante el uso de analíticas avanzadas, interfaces cognitivas en sistemas complejos y tecnologías de aprendizaje automático, AI podrá proporcionar acceso a información potente a las empresas que nunca antes habían estado disponibles.
Aplicaciones móviles dirigidas a la nube
Las tecnologías basadas en la nube influyen en cómo se desarrollan y utilizan las aplicaciones móviles. La computación en la nube hoy en día se ha enrutado constantemente en el mundo de las aplicaciones móviles. Hace que las aplicaciones móviles sean más accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin cargar mucho espacio en la memoria o el espacio del teléfono, ya que estas aplicaciones obtienen directamente sus entradas desde la nube.
Aplicaciones empresariales y micro aplicaciones.
El objetivo principal de la aplicación móvil empresarial es ayudarlo a estructurar y optimizar sus procesos de negocios. Por otra parte, una aplicación micro está destinada a ser suficiente solo para un rol específico. Estos dos tipos de aplicaciones son fundamentales para el éxito de las empresas en el mundo de hoy.
Aplicaciones de seguridad
La seguridad es de suma importancia en este mundo altamente conectado. Según un estudio realizado por Gartner, casi el 75% de las aplicaciones ni siquiera pasan las pruebas básicas de seguridad. Esto incluye una serie de características como los métodos de inicio de sesión, el acceso a almacenamiento externo, etc. Puede ser fácil para los piratas informáticos explotar esto, si la seguridad no se considera adecuadamente durante las Fases de desarrollo.
Comercio movil
A medida que más y más compradores pasan de la web a los móviles, las tendencias del comercio están cambiando de la web al dominio móvil. Incluso los pagos móviles están haciendo las cosas bastante fáciles para los clientes.
Otros eventos en el dominio móvil son el auge de los dispositivos portátiles y IoT. El desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iPhones está experimentando una transformación de las aplicaciones básicas y tradicionales, ¡a las aplicaciones que pueden hacer mucho más!