spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioBlogSoftware & SOCómo ampliar imágenes para acuarelas, dibujos o pinturas utilizando una cuadrícula

Cómo ampliar imágenes para acuarelas, dibujos o pinturas utilizando una cuadrícula

-

Cuando haces arte por diversión o con fines de lucro, es inevitable que encuentres una imagen que necesites ampliar. Tal vez tomaste una foto extremadamente buena de un paisaje, o un amigo o cliente tiene una foto en el correo electrónico que quieren que pintes. Cuando eso suceda, deberás poder ajustarlo al "lienzo". Ya sea que esté pintando un mural en el costado de un edificio de dos pisos, o simplemente un dibujo a lápiz en papel para escribir, esta es una forma bastante simple de hacerlo.

Si el lienzo en el que vas a trabajar es de un tamaño manejable, lo más fácil sería dibujar una cuadrícula. Si piensas en un mapa, imagina todas las líneas horizontales y verticales. Por lo general, están etiquetados con números y letras para que pueda hacer referencia a "cuadrados" específicos en ese mapa. Si observa un mapa, puede ver que las ciudades, puntos de referencia y líneas costeras se encuentran en secciones específicas de la cuadrícula.

Puede utilizar ese mismo sistema para copiar un dibujo de cualquier tamaño. Fotocopie o escanee la imagen original, luego dibuje una cuadrícula en la parte superior o cree una superposición con una transparencia. Esto es especialmente fácil con la tecnología actual, en la que puede simplemente escanear la imagen y abrirla en cualquiera de los "editores de imágenes", como Adobe Photoshop, Corel Draw o incluso MS Paint. A continuación, puede imprimir la imagen con la cuadrícula en su lugar.

A continuación, dibuje una cuadrícula a escala en el "lienzo" que elija. Por ejemplo, papel si está dibujando en un cuaderno de dibujo, o en una pared si está creando un mural. Dibuja tu cuadrícula con un lápiz muy suave o una pintura muy liviana para que se pueda borrar o pintar una vez que hayas terminado. Si está utilizando un papel más liviano, menos de 100 # de peso, puede dibujar una cuadrícula con tinta oscura en una página debajo. Luego sujete las páginas para que pueda ver la cuadrícula a través del papel. De esa manera, cuando haya terminado, simplemente extraiga la página de la cuadrícula y no habrá necesidad de borrar. El mayor beneficio de este método es que la cuadrícula es reutilizable. Si crea la cuadrícula en una transparencia, incluso puede proyectarla en una pared con un proyector.

Una vez que tenga la cuadrícula, simplemente transfiera las características principales a su nueva superficie. Al igual que buscar ciudades importantes o puntos de referencia en un mapa, busca puntos de referencia en tu imagen. La esquina de un ojo, la parte inferior de un lóbulo de la oreja e incluso el pliegue en un hoyuelo pueden servir para ayudar a colocar la imagen en el tamaño y la composición adecuados para su pintura.

Dibuje ligeramente en todas las principales características y puntos de referencia. También querrá realizar un desbaste en el mapa de valores o la ubicación de todas las sombras, luces y sombras en su imagen. A continuación, retire su rejilla. Si lo dibujó en su lugar con un lápiz, borre cuidadosamente las líneas asegurándose de no perturbar sus marcas o manchar su papel. Si los pintaste en un proyecto más grande, simplemente pinta sobre ellos.



Fuente del Artículo by Jonathan G Manning

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com