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domingo, noviembre 24, 2024
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El ilustrador es el alma gemela de Photoshop

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Illustrator es el alma gemela de Photoshop: han jugado bien juntos durante muchos, muchos años, y están mejorando constantemente. La mayoría de los diseñadores e ilustradores utilizan ambas aplicaciones diariamente. Decidí que era mi deber dedicar una cantidad sustancial de espacio para hacer cosas extremadamente diversas y geniales combinándolas. Con suerte, he introducido una o dos ideas que nunca habías pensado antes.

No hay nada más como Painter, así que fue una elección obvia para el libro. Es la única aplicación en su clase, en lo que a mí respecta. En las primeras versiones del programa, lo usé más o menos por su cuenta. Sin embargo, en estos días está diseñado para trabajar con Photoshop.

Bouncing archivos de ida y vuelta es fácil, y hay una maravillosa familiaridad con Photoshop acerca de la interfaz de usuario de Painter. ZBrush es otra pieza de software realmente sorprendente. Cuando me enteré por primera vez, pensé que lo que había oído tenía que ser mentiras. Estaba equivocado. ZBrush entrega.

Este intuitivo programa de escultura en 3D es único en su clase. Si nunca lo has explorado, te espera un regalo. Quita el arduo proceso de trabajar con 3D fuera de la ecuación a través de la interacción intuitiva del usuario. Trabajar con él realmente es como dibujar o pintar en un espacio 3D. Decidir sobre Cinema 4D fue más un desafío. Esto no se debe a ninguna deficiencia en el programa, porque no he encontrado ninguna.

Es debido al hecho de que hay muchos programas 3D por ahí, y tuve que considerarlos todos antes de instalarme en Cinema 4D. No es el programa más barato, ni es el más caro. Sin embargo, lo que he encontrado es que es el más fácil de aprender en su clase. Y cuando hablo de su clase, estoy hablando de características potentes, flexibilidad, arquitectura modular e interacción fantástica con el usuario.

He trabajado con varias aplicaciones 3D a lo largo de los años, pero estoy convencido de que si eres un artista serio que busca ingresar al mundo de las 3D y hacer algo importante, Cinema 4D es lo que necesitas. Además, su potencia es profunda y es probable que nunca encuentres una limitación a lo que puedes crear cuando comiences a dominar sus diversas herramientas, características y funciones. Poser fue una elección obvia para mí.

Cuando pienso en figuras en 3D, pienso en Poser. Lo he estado usando desde la versión 1.0 y me sorprende lo que puede crear en términos de cifras en estos días. Y, como todos los programas mencionados, es como un buen vino que simplemente mejora con cada encarnación.



Fuente del Artículo by Daniel Kreimer

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