Adobe Photoshop, comúnmente llamado Photoshop, es uno de los principales programas de edición de imágenes en el mercado actual. El software fue desarrollado por Adobe Systems y ha sido una de las aplicaciones estándar de muchos desarrolladores web, diseñadores y agencias de publicidad de todo el mundo.
Con las potentes funciones de Photoshop, puede tener posibilidades ilimitadas en la edición de imágenes, lo que lo hace sobresaliente entre todos los demás programas gráficos del mercado. Tiene todas las herramientas necesarias que se pueden utilizar para mejorar y alterar las imágenes.
La edición de imágenes es un método para alterar cualquier imagen, ya sea una ilustración, fotografías digitales o analógicas.
Características de Adobe Photoshop:
Selección: esta es la característica más básica pero potente de Photoshop. Puede seleccionar solo parte de una imagen en la que desea que los cambios surtan efecto. Este método se realiza con el uso de herramientas como la herramienta de marquesina, el lazo y las herramientas de lápiz.
Capas – Capas es un conjunto de diferentes elementos apilados que contiene diferentes partes de una imagen. Esta es una de las mejores características creadas por Photoshop. Las capas le permiten trabajar en diferentes partes de una foto y juntarlas para un acabado dramático.
Alteración del tamaño de la imagen: esta función amplía o reduce una imagen según sea necesario.
Recortar: recortar le permite seleccionar una parte de la imagen que desea conservar. Se elimina el resto.
Afilado y suavizado: Photoshop tiene el poder de generar un efecto más nítido o borroso en las imágenes. Esta función se realiza seleccionando el sujeto principal y aplicando efectos de suavizado o suavizado. Esta función se utiliza principalmente en los retratos para crear un mejor enfoque en el sujeto.
Fusión de imágenes: esta función permite que dos o más imágenes separadas se fusionen como una sola.
Eliminación de elementos no deseados: esta técnica implica el uso de la herramienta de clonación para mantener la textura de la imagen. Esto es útil cuando quiere deshacerse de los objetos que distraen en una imagen que le da más atención al sujeto. Esta función puede mejorar los retratos de cerca, para borrar las marcas de acné en una cara.
Cambio de color selectivo: el uso de esta función le permite modificar el color de ciertas partes de una imagen, manteniendo el resto de los colores originales.
Rebanado: ofrece la capacidad de cortar una imagen completa en partes y se etiqueta con diferentes archivos y luego se usa como contenido de un sitio web. Esta función es automatizada y se utiliza ampliamente en la creación de maquetas de sitios web.
Hay muchas más características de este gran software que solo tiene que descubrir y que lo ayudarán a realizar su tarea de edición de imágenes de forma más rápida y eficiente con resultados de aspecto profesional.