¡Hoy en día, un niño que usa un teléfono inteligente no es un caso raro en absoluto! Ya sea con fines de entretenimiento como jugar juegos móviles o con fines educativos como acceder a materiales de estudio, diferentes aplicaciones desempeñan un papel importante en la fase de criar a un niño. Sin embargo, crear una aplicación para los niños debe tener una estrategia diferente a la de diseñar una aplicación para las audiencias normales. Siga leyendo para obtener algunos consejos efectivos sobre la creación de aplicaciones móviles para niños.
Tipos de aplicaciones para niños
Cuando se dirige al mercado de aplicaciones para niños, debe comprender que no solo es diversa sino que también está repleta. Dependiendo de la división de edad, tales aplicaciones móviles son de diversos tipos.
→ Aplicaciones educativas: estas aplicaciones son más relevantes para los preescolares. Por ejemplo, tales aplicaciones ayudan a los niños pequeños a desarrollar sus habilidades de pensamiento resolviendo problemas matemáticos o rompecabezas, etc.
→ Aplicaciones de juego: son exclusivamente para fines de entretenimiento.
→ Aplicaciones para la creatividad: pintar, colorear diferentes objetos, combinar actividades, etc., ayudan a los niños a desarrollar sus mentes creativas.
Por lo tanto, al crear aplicaciones para niños, los desarrolladores pueden elegir cualquiera de estos tipos.
Consejos de diseño
Vea, las mentes o los procesos de pensamiento de los adultos funcionan de una manera diferente a la de los niños pequeños. Un adulto prestaría más atención a las funcionalidades, características y a los hechos, cuán fructífero es el resultado al usar una aplicación. Por otro lado, los niños fácilmente se enamorarían de una aplicación móvil de este tipo que tiene diseños interesantes, colores más brillantes y todo. Por lo tanto, el diseño de aplicaciones es muy crucial en este caso.
→ Es recomendable utilizar elementos de UX que sean extremadamente fáciles de usar.
→ El diseño de la interfaz de la aplicación debe tener elementos divertidos en ella.
→ Presta especial atención a los efectos de sombra.
→ Los elementos estáticos son aburridos para los niños. Por lo tanto, utiliza la animación para atraer a los niños.
→ El uso de combinaciones de colores también es muy vital.
Uso de efectos de sonido
Supongamos que estás pensando en desarrollar una aplicación de juego para niños enfocada en las carreras de autos. Ahora, cuando escuchen sonidos realistas cuando un auto arranca o corre, les gustará. Si tu juego desarrollado tiene ciertos niveles para cruzar, los sonidos interesantes al subir de nivel o conseguir monedas como recompensas con el sonido de las monedas que caen harían que todo sea más fascinante para ellos. Por lo tanto, el uso de efectos de sonido es muy importante al desarrollar una aplicación para niños.
Los niños aman las recompensas y los logros
¿No te sientes bien cuando recibes recompensas por tu éxito? Mira, si tú, como adulto, te sientas feliz al respecto, los niños también los amarían. Por lo tanto, ya sea una aplicación educativa o un juego, debes desarrollarlo de tal manera que después de completar un nivel en el juego o después de resolver un rompecabezas o problema matemático con la respuesta correcta, ¡puedan obtener recompensas! Por ejemplo, una carita feliz o un simple sonido de aplauso harán felices a los niños.
Ultimas palabras
Desarrolle aplicaciones que no solo mantendrán a los niños comprometidos sino que también los educarán y les ayudarán a mejorar sus habilidades para tomar decisiones. A los niños les encanta la inmersión y la exploración. Mantener todos estos puntos en mente definitivamente te ayudará a crear una aplicación móvil intrigante dedicada a los niños.