De forma sorpresiva y sin previo aviso, Mozilla, quien está en etapa de cambios con nuevo logo, filosofía y cerrando apuestas como Firefox OS, está anunciando que acaban de hacerse con el famoso servicio de listas de lectura, Pocket.
Por una cifra que no fue revelada, la compra de Pocket es parte de una «adquisición estratégica» por parte de Mozilla, ya que se dice que la compañía seguirá operando de forma independiente como una subsidiaria.
Mozilla y su cambio de estrategia
Pocket, anteriormente conocida como ‘Read it Later’, fue fundada en 2007 y poco a poco se convirtió en una de las opciones más atractivas para guardar contenido para verlo más adelante sin conexión, algo ideal en el mundo de los smartphones y las conexiones limitadas.
Este opción de guardar «listas de lectura» fue rápidamente implementada tanto por navegadores como por algunas compañías dentro de sus dispositivos, pero a día de hoy Pocket dice tener más de 10 millones de usuarios activos cada mes, una cifra atractiva para este tipo de servicios que muchos catalogan como «de nicho».
Será interesante ver cuál es la estrategia que adopta Mozilla con la compra de Pocket, que aunque se dice que operará de forma independiente, seguramente empezaremos a ver con el tiempo algunas funciones exclusivas o mejor implementadas en los productos de la compañía.
Más información | | Mozilla
En Xataka | Internet está enferma: en Mozilla quieren curarla y proteger su futuro
También te recomendamos
Cuando Yahoo! pudo haber comprado Google o Facebook y no quiso
LeEco se hace con el fabricante de televisores Vizio por 2.000 millones dólares
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
–
La noticia
Mozilla adquiere Pocket, el servicio de listas de lectura que es usado por más de 10 millones de usuarios
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Raúl Álvarez
.