La ciudad de Gijón albergará, desde el día de ayer y hasta el próximo día 27 de noviembre, la decimoquinta edición del festival ‘Encuentros Fotográficos‘, que reúne a profesionales y aficionados a la fotografía en la ciudad asturiana.
Esta 15ª edición se disemina en diferentes espacios artísticos de Gijón entre los que se encuentran el Museo Arjola, la Galería Aurora Vigil Escalera o Laboral Ciudad de la Cultura. La organización del festival contará con la colaboración de distintos referentes del panorama fotográfico nacional, tales como Joan Fontcuberta, Miguel Trillo, Ricky Dávila –que presentará la exposición ‘Todas las cosas del mundo‘– o Miguel Oriola –con doble representación, como comisario de la exposición ‘Orient Express‘ y autor de su serie ‘Actus Reus‘–.
En el apartado de las conferencias, el festival recibirá como ponentes a algunos de los nombres ya citados y otros nuevos como Dionisio González, Antonio González Caro o Elisa González Miralles, entre otros. El festival también tendrá –por primera vez en su historia– un apartado dedicado al fotolibro: el ‘Encuentro Photobook‘, en el que participarán editoriales y autopublicantes que presentarán sus libros fotográficos y firmarán ejemplares a los asistentes. También habrá espacio para talleres, como por ejemplo el que impartirá Eduardo Momeñe bajo el nombre ‘Retrato y Figura‘, que además presentará su libro ‘El placer de fotografiar‘.
Muchas de las actividades del festival serán gratuitas –exposiciones así como alguna conferencia– y otras necesitarán inscripción previa y el pago de la entrada.
Más información en la web de Encuentros Fotográficos 2018.