A medida que las conexiones avanzan también lo hace el tamaño de las páginas web, algo que puede desembocar en una experiencia lenta y un tanto desesperante.
Google quiere ayudar a los desarrolladores y diseñadores de páginas a reducir el tamaño de las imágenes que suben a sus webs, y para ello acaba de lanzar una nueva herramienta que han llamado Squoosh.
Funciona sin conexión a Internet ni instalar nada
De esta manera, no será necesario recurrir a herramientas de edición de imagen para reducir y optimizar los archivos que vamos a subir a una web.
Uno de los puntos positivos es que podremos utilizarla aunque no tengamos conexión a Internet : una vez que la hayamos cargado tendremos la oportunidad de seguir ejecutándola desde el navegador.
A continuación podremos ver una demo en la que se muestra cómo funciona Squoosh, lo sencillo que es utilizar esta herramienta y cómo es prácticamente imperceptible el cambio en cuanto a calidad de la imagen:
Es genial que Squoosh pueda funcionar sin necesidad de conexión o de instalar nada a nivel local. El funcionamiento es muy sencillo: primero tendremos que subir la imagen que queramos procesar, elegir los parámetros y volverla a descargar a nuestro equipo.
Squoosh soporta, entre otros, archivos JPG, WebP, OptiPNG, MozJPG y PNG. También nos permite cambiar el tamaño, reducir el número de colores (así pesará menos) o el porcentaje de compresión.
Lo hemos probado y funciona realmente bien. En la mayoría de los casos, las imágenes ocupan una tercera parte de lo que pesaban originalmente y no se aprecia un cambio en cuanto a la calidad.
También te recomendamos
Para los nostálgicos de MySpace: Facebook permitirá añadir música a los perfiles e historias
Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino
Spatial: trabaja a distancia al estilo 'Minority Report' gracias a la realidad aumentada
–
La noticia
Google lanza Squoosh: una herramienta para convertir y optimizar imágenes
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.