El próximo 16 de octubre tendrá lugar la jornada de presentación de la Colección Miquel Galmes en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC), un nuevo espacio de referencia para el estudio y la conservación fotográfica.
La colección está compuesta por cámaras y otros aparatos fotográficos que datan de mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Además, también contiene más de 20.000 fotografías y en torno a 4.000 volúmenes de la misma época. Dispuestos a lo largo de más de 500 metros de lineales expositores, los objetos que componen la colección estarán organizados en tres grandes áreas, cada una de ellas dedicada a cada tipo de contenidos que muestran.
La colección tiene como pretensión ser un espacio multidisciplinar y de referencia en lo que se refiere al estudio, la formación, la creación y la investigación fotográfica en Cataluña. La jornada se dividirá en un apartado matinal –dedicado a la presentación de la colección– y otro vespertino –que se centrará en los primeros estudios de la colección–, en el que participarán Eduard Bertran –director del IEFC– y los historiadores y restauradores Pep Parer, Joan Boadas, Jep Martí, Esther Llorca, Aida Maideu y Bernardo Riego.
El aforo será limitado, y necesitará confirmación de asistencia, que se puede efectuar a través de la página web del IEFC.