Muchos de nosotros trabajamos a diario con las herramientas de Google, basadas en web. Y eso puede ser cómodo para la mayoría, porque basta con abrir el navegador para poder acceder a todo lo que necesitamos. Pero hay quien echa de menos al rendimiento y el buen diseño de una aplicación nativa de macOS.
Esa es la raison d’être de las aplicaciones de Boxy, que llevan con nosotros desde hace ya años con su primer cliente para Google Inbox (que ahora desaparece). Tras hacer una primera incursión con Twitter, ahora los desarrolladores lanzan toda una suite de aplicaciones nativas para Gmail y Google Calendar. Nada de instancias web: los desarrolladores prometen que todo se ejecuta en el propio sistema.
Un Gmail con el aspecto que debería tener en macOS
La idea, como en las aplicaciones de antaño, es transformar la apariencia de las versiones online de Gmail y Google Calendar para que tengan un diseño más adecuado al de la plataforma macOS. También se eliminan elementos que puedan distraer, de modo que todo queda más limpio y agradable a la vista. Además, como puedes ver en la imagen superior, también han pensado en un modo oscuro para los que les guste esta novedad de macOS Mojave.
Boxy se puede utilizar gratuitamente durante siete dias. Una vez pasado ese periodo hay que suscribirse a una cuota de 49,99 euros anuales, que garantiza que los responsables de Boxy puedan seguir trabajando en estos clientes y procurando que las actualizaciones de Google no provoquen errores. Si eres de los que no pueden vivir sin la web de Gmail, puede que esta sea una buena inversión.
También te recomendamos
Google Calendar para iOS, llega la mejor aplicación de calendario para iPhone
Cómo sincronizar correctamente Google Calendar (y otros) con el Calendario de El Capitan
Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse
–
La noticia
Boxy se convierte en una suite para los amantes de los servicios de Google y macOS
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.