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viernes, diciembre 27, 2024
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Estrategias de retargeting múltiple, creando escenarios win-win

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En el mundo del retargeting en los ecommerce, el performance es clave. Cuando se les acerca un segundo proveedor de retargeting, los especialistas en marketing a menudo temen que el segundo retargeter genere peores resultados, canibalización o precios más altos para cada campaña. Sin embargo, la competencia entre proveedores ha demostrado tener un impacto positivo en los resultados.

Puja en competencia por el mismo objetivo

Los anunciantes suelen pensar que el uso de más de un proveedor de retargeting conlleva resultados más pobres debido a la rivalidad en la puja. La idea errónea es que los dos pujarán entre sí por los mismos usuarios, lo que significaría pagar precios más altos por una impresión en particular. Si profundizamos en los puntos de vista, los resultados son:

Desde el punto de vista del retargeter, añadir un proveedor adicional a los escenarios de subasta seguramente puede forzar el cambio en la estrategia.

Sin embargo, desde la perspectiva de los anunciantes, el detalle más importante es el resultado final. Esto significa alcanzar a todos los usuarios más valiosos (aquellos decididos a hacer una compra, que también visitaron diferentes tiendas virtuales) y llevarlos de vuelta a nuestra tienda.

Una ventaja rápida es garantizar un alcance de calidad. Más de un site de comercio electrónico pujará por un usuario de alto potencial en cualquier momento. Tener una segunda oferta del retargeter en nombre de un anunciante reduce la posibilidad de perder a estos usuarios.

Otra ventaja a largo plazo es la certeza de no pagar en exceso. Al usar un modelo efectivo de pago por objetivos, los retargeters ajustarán sus funciones para cumplir con los términos acordados previamente. Esto garantiza que los anunciantes puedan tener más oportunidades para llegar a la mayoría de sus usuarios más rentables, de la mejor forma posible.

La tecnología lo cambia todo

Los profesionales del marketing también pueden cometer el error de suponer que cada solución de retargeting es igual. Esto lleva a muchos anunciantes a no pensar en usar un segundo proveedor, porque no ven los beneficios o el valor añadido en estrategias de retargeting múltiple.

Las empresas de retargeting desarrollan y entrenan su tecnología de forma completamente única entre sí. Desde tecnologías hasta algoritmos y objetivos comerciales, cada retargeter funciona de maneras muy diferentes, produciendo resultados muy distintos. Además de las diferencias tecnológicas, cada retargeter prepara sus propias creatividades y segmenta a los usuarios de una manera particular.

Gracias a las tecnologías actuales, podemos ver las diferencias entre los proveedores para llegar a los usuarios, incluso a nivel individual. Por supuesto, ambos proveedores realizan actividades de retargeting, pero la forma de hacerlo difiere enormemente. Un retargeter puede evaluar a los usuarios con criterios únicos. El segundo puede usar algoritmos de Deep learning completamente diferentes que puedan personalizar mejor las creatividades. El uso de un enfoque de retargeting múltiple permite a los anunciantes llenar los vacíos del alcance del primer proveedor.

Variedad de inventario publicitario

Casi no existen limitaciones de espacio publicitario. Cada proveedor de tecnología de retargeting es diferente, utilizando diferentes inventarios de anuncios, por lo que los resultados no serán los mismos.

Por ejemplo, un proveedor que trabaja en inventarios de Facebook y el segundo en otro grupo de sitios web. Este es un caso claro con resultados positivos, ya que los inventarios no se superponen. Pero, ¿qué sucede cuando los retargeters trabajan dentro del mismo espacio publicitario?

Cuando se utilizan dos herramientas de retargeting, el rendimiento potencial general puede presentarse como una línea continua trazada anteriormente para ambos. En un escenario típico, cada proveedor ganará en algunos casos y perderá en otros, pero el rendimiento general para el anunciante será mayor. Los anunciantes deben recordar que hay más proveedores pujando por un usuario. Tener dos retargeters de buen rendimiento solo permitirá ganar más usuarios.

La competencia impulsa la mejora

La competencia siempre es importante: reduce los precios, ofrece a los clientes una mayor variedad de opciones, potencia la calidad e impulsa las innovaciones y el desarrollo económico. Esto es totalmente aplicable al retargeting múltiple.

Al comparar y contrastar qué retargeters funcionan mejor en diferentes áreas, muchas grandes marcas de ecommerce pueden conducir las diferencias en los resultados hacia una ventaja mayor, optimizando sus campañas y utilizando cada proveedor para objetivos específicos.



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