Hablar de pantallas plegables, flexibles e incluso capaces de enrollarse pensábamos que era una idea muy futurista. En la actualidad vemos que no es así, muchas compañías se interesaron en innovar y crear dispositivos adaptados a esta tecnología, tal es el caso de Samsung con el Samsung Galaxy Note Edge lanzado este año o LG
La entrada Pantallas plegables llegaron para quedarse aparece primero en ArrobaGeek.
Hablar de pantallas plegables, flexibles e incluso capaces de enrollarse pensábamos que era una idea muy futurista. En la actualidad vemos que no es así, muchas compañías se interesaron en innovar y crear dispositivos adaptados a esta tecnología, tal es el caso de Samsung con el Samsung Galaxy Note Edge lanzado este año o LG con el LG G Flex, que dejan claro que las pantallas flexibles llegaron para quedarse.
Con el avance de la tecnología Plastic OLED se cree que será posible producir pantallas flexibles y enrollables a lo largo del 2017, pero muchos se preguntarán ¿de qué va dicha tecnología?, los dispositivos OLED son más delgados y flexibles, ya que el sustrato de impresión puede ser el plástico, lo cual hace posible poder enrollar y doblar las pantallas sin ningún problema.
Este desarrollo de nuevas alternativas que se adaptan al consumidor, abre camino a las pantallas plegables, como la que se encuentra en Folio, esta tablet en la que está trabajando Lenovo, cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas y una resolución de 1920 x 1440 píxeles, además de integrar una bisagra en el panel central que permitirá su transformación a un Smartphone de 5.5 pulgadas.
Aunque por los momentos es poca la información sobre esta tablet, no cabe duda que muchas son las expectativas en cuanto a la fabricación de pantallas plegables.
Por otra parte, no es secreto que Samsung tiene la capacidad y ha estado probando estas tecnologías. Lee Chang-hoon, director de Samsung Display afirma que “el desarrollo de pantallas OLED plegables está llevándose a cabo según el plan”.
Gracias a su interés en ser líder del mercado de pantallas OLED, la compañía planea lanzar a principios del 2017 un Smartphone de 5 pulgadas capaz de convertirse en una tablet de 7 pulgadas al desdoblarse.
¿Será que las pantallas plegables llegarán para quedarse?