Hace justamente un año, la marca Polaroid “volvía” bajo el nombre de Polaroid Originals, que presentó por entonces una nueva cámara instantánea analógica, la OneStep 2, además de una nueva película instantánea compatible, denominada i-Type. Ahora lanza la OneStep +, una evolución de esta última con nuevas funciones gracias a la conexión mediante aplicación móvil.
Externamente, es prácticamente idéntica a la OneStep 2. Inspirada en los modelos originales de Polaroid, la OneStep + está fabricada en plástico ABS e incorpora un objetivo de focal fija de 106 mm, que corresponde a una focal estándar en paso universal, si tenemos en cuenta el tamaño de la película, la i-Type. Esta última, disponible en (onerosos) cartuchos de solo 8 unidades, se presenta en todo tipo de versiones –tanto para color como para blanco y negro– además de las ediciones especiales, un claro indicador del business de este tipo de cámaras instantáneas. La cámara es también compatible con los cartuchos Polaroid 600 originales.
La gran novedad con respecto el anterior modelo es, pues, la adición de la conexión Bluetooth, que permite conectarse de forma inalámbrica con un dispositivo móvil compatible y hacer uso de la nueva app –tanto para iOS como para Android– diseñada para ofrecer funciones como la doble exposición, el lightpainting –pintar con luz–, la captura de larga exposición o el disparo remoto. También es posible compartir directamente las imágenes capturadas en redes sociales, gracias al escáner de instantáneas –con sistema de corrección de ángulo– incorporado.
El peso de la cámara no llega a los 500 g, y dispone de una batería recargable de 1.100 mAh que se puede cargar ahora mediante conexión micro-USB.
La Polaroid OneStep + ya está disponible a un precio de 160 €.
Más información en la web de Polaroid Originals.