Justo una semana después de anunciar su primera óptica autofocus para cámaras réflex Nikon, el fabricante surcoreano lanza un nuevo objetivo de enfoque manual para cámaras mirrorless, el Samyang MF 85 mm f/1,8 ED UMC CS.
Recordemos que las ópticas MF asequibles han sido durante muchos años la seña de identidad de la compañía, y no es hasta hace poco más de dos años que se inició dentro del mundo de las ópticas con autoenfoque, primero con Sony, para luego seguir con Canon y solo recientemente con Nikon.
Diseñado para ser usado en cámaras con sensor APS-C con monturas Sony E, Fujifilm X, Canon M –con una distancia focal equivalente de aproximadamente 135 mm– así como con sensores de tipo m43 (Micro Cuatro Tercios) –equivalente a 170 mm–, la nueva óptica de Samyang está dirigida a aquellos usuarios que necesitan de un “tele” luminoso y compacto para retrato con un precio asequible, y a los que no les importe renunciar a la funcionalidad de autoenfoque.
Su esquema óptico está formado por 9 elementos en 7 grupos, e incluye 1 lente HR y 1 lente ED, además de un recubrimiento múltiple para minimizar las aberraciones cromáticas y la dispersión de luz. Según Samyang, el objetivo ofrecería una alta calidad de imagen incluso en sus esquinas. Su distancia mínima de enfoque es de 65 cm.
En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 8,1 cm y un diámetro máximo de 6,8 cm –todo ello sin tener en cuenta el parasol–, para un diámetro de filtro de 62 mm. Su peso es de aproximadamente 350 g, aunque varía ligeramente en función de la montura –344 g para Sony y Canon–, 356 g para m43 y 362 g para Fujifilm–.
El Samyang 85 mm f/1,8 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre de 2018 un precio de 350 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Samyang.