Kim Dotcom, creador del legendario Megaupload, pretende lanzar un nuevo servicio de almacenamiento en la Nube. Así lo aseguró mediante un tweet:
A new site is in the making:
100gb free cloud storage
On-the-fly encryption
Sync all your devices
NO TRANSFER LIMITS#5thRaidAnniversary
— Kim Dotcom (@KimDotcom) July 5, 2016
«Un nuevo sitio se está gestando: 100gb libres de almacenaciento en la nube; encriptación en tiempo real; sincronización con todos tus dispositivos; SIN LIMÍTES DE TRANSFERENCIA.»
Recordemos que Dotcom ya lanzó un sucesor espiritual de Megaupload, MEGA, proyecto que tiempo después abandó y pasó a manos de un inversionista chino que introdujo los límites de descarga y, según dicen, corrompió la compañía; de hecho es buscado en su país por fraude —Kid Dotcom ha advertido a la gente que no confie en el sitio—. Dotcom anunció en 2015 que queria «crear un competidor para Mega de código abierto y libre, en una fórmula sin beneficios, en el estilo del modelo de Wikipedia» y «dar acceso libre, ilimitado y encriptado a espacio en la nube gracias a las donaciones de la comunidad». Al parecer, esa idea es la que refiere en su reciente publicación.
Ayer apareció una entrevista en TorrentFreak donde Dotcom confirmó el desarrollo de esta nueva plataforma de almacenamiento. Además de estar «muy entusiasmado por las nuevas innovaciones que el sitio contendrá», expresó lo siguiente: “Ocho años de conocimiento (en el tema) y un largo periodo de planificación fueron parte de esto. Será por lejos mi mejor creación”, y agregó que el nombre de su nueva creación “pondrá feliz a mucha gente”.
Aunque el famoso empresario de Internet no develó cuándo estará su nuevo servicio a disposición de los internautas, TorrentFreak piensa que el hashtag presente en su publicación en Twitter, #5thRaidAnniversary sugiere que el sitio podía lanzarse en enero de 2017, 5 años después de los conflictos de Megaupload.
El nuevo sucesor de Megaupload suena bien en la teoría. Habrá que esperar para conocer si Dotcom tendrá nuevos problemas legales con este sitio y si sus palabras se cumplen, pues con éste ya son 2 proyectos en los que se encuentra laborando —MegaNet es el otro, «una segunda Internet cifrada», estilo Tor, que hará uso de nuestros smartphones y su ancho de banda para cifrar y mover todo el tráfico generado—.