Sony anuncia la llegada a España y Portugal, para enero de 2019, de su programa de soporte técnico profesional, Sony Imaging PRO Support, para hacer frente a los servicios de sus competidores.
El anuncio tuvo lugar durante el evento que la firma japonesa organizó ayer en Madrid, donde aprovechó para mostrar el buen momento por cual atraviesa actualmente la compañía, especialmente en el mercado español, donde es número uno en ventas en cuanto a cámaras de “formato completo” (24×36 mm) se refiere –mirrorless y réflex incluidas–.
Anunciado junto con el lanzamiento de la Sony α9, su cámara mirrorless más avanzada, el programa trae consigo un conjunto de ventajas que intentan atraer al fotógrafo profesional, con una atención y soporte a la altura de sus necesidades. Una de estas es disponer de una cámara y óptica de reemplazo en caso de que la reparación de un producto tarde más de 24 horas desde la llegada del dispositivo al centro de servicio, de modo que el fotógrafo puede continuar con su trabajo con la menor interrupción posible.
La recogida y envío de los productos en reparación es gratuita y se incluye también un servicio de asistencia telefónica dedicada de lunes a viernes en horario laboral, así como la limpieza de sensores gratuita hasta dos veces por año.
Para beneficiarse de estas ventajas, Sony pide cumplir con ciertos requisitos, como acreditar la condición de fotógrafo profesional y poseer al menos dos cuerpos de cámara –donde una debe ser del llamado grupo A– y tres ópticas Sony α, de acuerdo con la lista especificada por el fabricante. En este grupo A, además de la mencionada Sony α9, encontramos todas las versiones de las Sony α7R y Sony α7S, además de las compactas RX1 y las réflex Sony α77 y Sony α99. El grupo B lo conforman las versiones Sony α7 a secas –incluida la última Sony α7 III– así como la Sony α6500, la única cámara sin sensor de “formato completo” (24×36 mm) de la lista.
Sony España aprovechó también la ocasión para mostrar –y comparar– su nuevo súper teleobjetivo para fotografía de deportes y naturaleza, el Sony FE 400 mm f/2,8 GM OSS, que se comercializará en Europa a partir del próximo mes de septiembre a un precio de 12.000 €.
Anunciado mundialmente hace apenas dos semanas, ya hemos tenido ocasión de realizar una primera toma de contacto –con muestras a resolución nativa– de esta nueva óptica profesional, que destaca por su relativa ligereza, pues pesa casi 1 kg menos que los modelos equivalentes de Canon y Nikon.
Una clara baza con la que Sony pretende convencer a los fotógrafos profesionales para que se pasen definitivamente a su sistema mirrorless de “formato completo”. La puesta en marcha del programa de soporte profesional en nuestro país es un claro indicador de las intenciones de la compañía japonesa en este sentido, a la espera de los futuros movimientos que sus principales competidores puedan hacer próximamente.
Más información en la página de Sony Imaging PRO Support.