El fabricante suizo ALPA ha anunciado un nuevo adaptador, de nombre HXD, que permite usar diversas ópticas y módulos de ópticas de la marca en combinación con la Hasselblad X1D, que actuaría de respaldo digital.
Gracias a este adaptador, se podrán combinar las ópticas de alta gama de ALPA/Rodenstock –cubriendo focales entre 32 y 180 mm– junto con cámara mirrorless de formato medio de Hasselblad y obtener imágenes de alta resolución –más allá de los 100 Mpx– mediante stitching. También tienen cabida otras gamas de ópticas –para Hasselblad V o Pentax 67– que podrán adaptarse con los correspondientes módulos ópticos de ALPA.
Todas ellas podrán sacar provecho de las cámaras técnicas de ALPA, que permiten realizar una amplia gama de movimientos y desplazamientos; se abre así todo un nuevo conjunto de posibilidades para los actuales usuarios de la Hasselblad X1D, y de las futuras cámaras del sistema X de la compañía sueca.
Sin embargo, para poder optar a este tipo de combinaciones “expertas”, será necesario realizar un considerable desembolso, teniendo en cuenta que se trata –al fin y al cabo– de un “simple” adaptador. En efecto, la marca suiza pide 760 francos suizos por su adaptador HXD, aproximadamente 660 € al cambio actual –impuestos non incluidos–.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web del adaptador de ALPA HXD.