Recientemente hablábamos de la Rolleiflex Instant Kamera, la primera TLR en décadas, esta vez bajo el formato de cámara de película instantánea, basada en la InstantFlex TL70 del fabricante hongkonés MiNT. Este último anuncia ahora la InstantKon RF70, una nueva cámara telemétrica con controles manuales también instantánea, pero en esta ocasión compatible con la película de mayor formato Fujifilm Instax Wide.
Tal como recalca MiNT, este formato es aproximadamente dos veces mayor que el de la Instax Mini que encontramos en la InstantFlex TL70, y hasta siete veces más grande que el de la película de formato 135. Para ello, el fabricante ha diseñado una cámara de fuelle, plegable –al estilo de la Fujifilm o Bessa 667– que permite mantener unas dimensiones comedidas una vez plegada.
Forrada en piel, la InstantKon RF70 incorpora una óptica de vidrio con lentes aesféricas, con una distancia focal de 93 mm y una apertura máxima de f/5,6, que se puede cerrar a f/22 y ajustable a los valores de diafragma intermedios de f/6,7; f/8; f/11 y f/16. El modo manual también permite elegir valores de obturación situados entre 1/500 s y 1 s, además de los modos B y T. El enfoque es, por supuesto, manual y hace uso de un visor telemétrico con un factor de ampliación 0,44x.
En la página oficial del fabricante podemos ya ver algunas muestras oficiales de ejemplo.
El proceso de pre-reservas de la MiNT InstantKon RF70 ya ha empezado, a un precio de 820 € la unidad –770 € para los miembros VIP–, aunque a fecha de hoy el stock ya está agotado.
Más información en la página de MiNT.