Tras meses de incesantes rumores y alguna que otra confirmación por parte de dirigentes de la propia Nikon, se da ya por hecho que el nuevo sistema de cámaras mirrorless de la compañía japonesa no tardará en llegar. Y uno de los nombres que podría llevar sería el de Nikon Noct.
Esto es lo que se deduce del reciente registro, por parte de la propia Nikon Corporation, de la marca Noct, para su uso en sistemas de cámaras de ópticas intercambiables, así como ópticas y monturas afines. Tal como señalan desde Nikon Rumors, dicha petición se habría realizado a mediados del mes pasado, en lo que concierne a su uso para el mercado europeo.
Este nombre –ya usado en parte en algunas ópticas de la firma japonesa como la Noct-Nikkor 58 mm f/1,2– evoca claramente a sensores y ópticas de “alta sensibilidad”, como los utilizados por compañías tales como Leica para sus Noctilux, Panasonic para sus Nocticron o Meyer-Optik Görlitz para sus Nocturnus. Nombres asociados, pues, a productos de alta gama, y que dejan entrever las pretensiones para el futuro sistema sin espejo –posiblemente de “formato completo” (24×36 mm)– de Nikon.