LinkedIn continúa incorporando nuevas herramientas publicitarias para que las empresas puedan dar a conocer su marca a través de la red social profesional. Las dos últimas actualizaciones son el vídeo para contenido patrocinado (vídeo for Sponsored Content) y páginas de empresa (Company Pages).
Según un estudio interno de LinkedIn, más del 46% de los anunciantes B2B encuestados dijeron que captar la atención de la audiencia es el desafío principal para las marcas.
Los anuncios de vídeo nativos (native video ads) representan la evolución del contenido patrocinado en LinkedIn. A diferencia de los anuncios tradicionales pre o post-roll vídeo, este nuevo formato que incluimos en LinkedIn se va directamente a la news feed, como una publicación independiente.
El vídeo para contenido patrocinado ayuda a lograr los objetivos de marketing porque crea conciencia de marca al contar historias visuales en el contexto premium de LinkedIn, dirige tráfico a la página del anunciante y, por último, recopila clientes e información de calidad a través de interactuación y/o de nuestro producto integrado Lead Gen Forms.
Sin el enfoque correcto, tus anuncios no serán vistos por la audiencia adecuada. Gracias a las funciones de segmentación B2B de LinkedIn, ahora es posible encontrar tu audiencia segmentada por características, como título de trabajo, antigüedad, nombre de la empresa, industria, habilidades y más.
Desde el lanzamiento de la versión beta en octubre, más de 700 anunciantes, entre ellos GE, Philips y Audi Canada, han probado el vídeo para contenido patrocinado para destacar no solo sus productos y servicios, sino también la misión de la empresa, historias de éxito de los clientes y contenidos de liderazgo. «Según datos internos, los miembros de LinkedIn pasan 3 veces más tiempo viendo anuncios en formato vídeo que contenidos estáticos patrocinados. Estos vídeos están ayudando a los profesionales del marketing a profundizar el compromiso con sus marcas», asegura Laetitia Saint Maurm, Head Spain de Marketing Solutions en LinkedIn.
Los profesionales del marketing entienden que todo está relacionado con la obtención de un mayor ROI (retorno de inversión). Ahora, con el vídeo para contenido patrocinado, se puede medir el éxito de las campañas a través de estadísticas y obtener desgloses detallados sobre los tipos de profesionales que lo ven e interactúan. La herramienta, propiedad de LinkedIn, Conversion Tracking también está integrada, lo que permite medir la cantidad de clientes potenciales, registros, visitas al sitio web y otras acciones útiles que genera el contenido de vídeo.
Haz más contactos con vídeos en la página de empresa
Los usuarios ya han adoptado el vídeo nativo orgánico como una nueva y creativa forma de compartir conocimiento y expresarse. Con la posibilidad de incluir vídeos en la Página de Empresa (Company Pages,) las organizaciones ahora pueden compartir aspectos de su cultura,productos, noticias y eventos de primera mano para atraer talento y fomentar el compromiso y la conversación con una audiencia afín a su compañía. Un vídeo en la Página de Empresa tiene una probabilidad cinco veces mayor de iniciar una conversación entre los miembros que otros tipos de contenido, según los resultados de nuestro programa beta.
El vídeo para contenido patrocinado y Página de Empresa estará disponible para todas las compañías en las próximas semanas.
Como parte del lanzamiento de VideoAds, LinkedIn firmó un acuerdo con Moat de Oracle para ofrecer mediciones y visibilidad de vídeos a terceros, y pondrá estos servicios a disposición de los clientes este año.