La compañía Skylum –conocida anteriormente bajo el nombre de MacPhun– ha lanzado la primera gran actualización de su software de edición y revelado fotográfico, Luminar Jupiter 2018, una de las alternativas a los conocidos Adobe Photoshop y Lightroom.
La actual versión de Luminar ya sufrió un profundo rediseño desde la versión de 2017, no solo con respecto a su interfaz, sino en especialmente en cuanto a su velocidad de proceso, uno de los puntos débiles de este software, pero también de muchos de sus competidores.
En la nueva actualización de Luminar, la firma vuelve a hacer hincapié en las mejoras de velocidad, que según la compañía llegan hasta un factor 12x en algunos aspectos. Skylum habla de una gran mejora en prácticamente todas las áreas del editor, que hacen que el programa responda con mayor celeridad, desde la apertura de imágenes hasta la aplicación de todo tipo de filtros de procesado.
El módulo de revelado RAW incluido en la aplicación también incluye nuevas mejoras, como correcciones automáticas de la distorsión o de las aberraciones cromáticas. Un nuevo algoritmo de interpolación que permite obtener imágenes más “limpias” de la conversión RAW también forma parte de la lista de novedades. Además, se habla de una significativa aceleración de los tiempos de importación RAW, hasta 5 veces superior que en la versión anterior.
De forma similar a las últimas actualizaciones de Adobe, la gestión de perfiles también ha sido renovada, y ahora –además del perfil por defecto utilizado en Luminar– es posible trabajar con perfiles DCP –DNG Camera Profile–.
Skylum detalla que, en total, se han incluido hasta 300 mejoras en prestaciones en la nueva actualización de Luminar 2018 Jupiter, que se han sido desarrollados por su equipo en los pasados tres meses. Si bien aún existen importantes diferencias con las versiones de Adobe con las que intenta competir, la compañía está realizando destacables esfuerzos por ofrecer un producto cada vez más completo, con la baza de ofrecer todavía un pago único por su software y no un sistema basado en pago por suscripción.
La nueva actualización es gratuita para los actuales usuarios de Luminar 2018 –cuyo precio es de 70 €–, mientras que los usuarios de Luminar 2017 pueden actualizarse a la última versión por 50 €.
Más información en la página de producto de Luminar.