El fabricante chino lanzó recientemente al mercado su DJI Tello, que se presenta como el primer “dron de aprendizaje” de la compañía, que destaca por su sencillez de uso y su precio asequible.
Orientado a aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de los drones –especialmente el público más joven–, este mini dron es realmente compacto, pues pesa apenas 80 g, mucho más pequeño que el mini dron Spark de la propia DJI.
Ha sido también concebido para ofrecer un alto nivel de seguridad en todo momento, con controles especialmente intuitivos para poder llegar a cualquier tipo de usuario, independientemente de su edad.
Desarrollado en colaboración con la start-up Ryze Tech, el DJI Tello viene acompañado de un lenguaje básico de programación visual para que tanto niños como adultos pueden adentrarse fácilmente en el desarrollo de sencillas aplicaciones a través del correspondiente SDK.
Este lenguaje, de nombre Scratch, tienes sus orígenes en el prestigioso MIT –Massachusetts Institute of Technology– y se utiliza como a nivel educativo globalmente.
El nuevo mini dron de DJI incluye una sencilla cámara capaz de realizar fotografías con una resolución de 5 Mpx y grabación de vídeo a 720p, que se pueden transmitir a una distancia de hasta 100 m. Su autonomía de vuelo es de aproximadamente 13 minutos.
El DJI Tello está disponible a un precio de 100 $ –impuestos no incluidos–.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto el DJI Tello.