The Box is Back, así reza la nueva campaña en Kickstarter del fotógrafo Robert Hamm, que pretende hacer renacer las antiguas cámaras de cajón –box camera– con su NuBox 1 de nueva producción.
Tal como destaca su creador, la NuBox 1 sería la primera cámara de cajón con objetivo intercambiable, compuesta en este caso por una única lente de tipo menisco hecha en vidrio, permitiendo al usuario elegir entre un ángulo de visión angular, estándar o tele. Eso sí: el objetivo solo se puede cambiar “a cámara descargada”, esto es, al insertar un nuevo rollo de película podremos decidir cual de los tres objetivos acoplar, no a mitad de rollo.
Además, sería también la primera en ofrecer una apertura de f/5,6 dentro de la categoría clásica de las box cameras, y que se podría cerrar hasta f/32. Para ello contaría con un veloz obturador capaz de operar a 1/200 s, un tiempo suficientemente rápido para permitir trabajar con dicha apertura máxima. Asimismo, en el caso de trabajar con aperturas de f/16 o más cerradas, todos los elementos situados más allá de aproximadamente 2 m aparecerán enfocados.
Compatible con película de formato 120, la NuBox 1 destaca también por su particular y cuidado diseño en plástico durable, así como sus vivos colores –amarillo, azul y rojo–. Para reducir el coste de fabricación de la cámara, se ha optado por la impresión 3D de algunos de sus componentes, aunque quedará por ver el acabado final de producto, teniendo en cuenta las posibles imperfecciones que de estos procesos se derivan.
La NuBox 1 puede adquirirse a un precio de 80 $, y las primeras unidades deberían llegar el próximo mes de julio de 2018.
Más información en la página de Hamm Camera y en la campaña de Kickstarter.
Fuente: JapanCameraHunter