De septiembre de 2008 a marzo de 2010, el trabajo por contrato aumentó un 2% y los trabajos a tiempo parcial aumentaron un 16%, mientras que los puestos temporales, permanentes y de tiempo completo disminuyeron significativamente (-19%, -36%, -4% respectivamente). Siga leyendo para descubrir por qué el trabajo por contrato de un ingeniero de software puede resultar una carrera profesional más segura e inteligente para usted.
El trabajo por contrato de ingeniero de software ofrece muchos beneficios sobre los puestos permanentes, aunque tiene sus desventajas. Estas son algunas características del trabajo por contrato que pueden ayudar a determinar si es adecuado para usted o no:
Profesionales del contrato de trabajo:
Dinero – por lo general, el pago será mejor que los puestos permanentes ya que el empleador genera menos gastos generales.
Flexibilidad – dado que le pagan una tarifa por hora, no está obligado a superar sus horas semanales establecidas. En muchos casos, estás en tu propio tiempo. Además, tomar posiciones contractuales le permite trabajar en varios proyectos diferentes con diferentes compañías.
Experiencia – los trabajos por contrato le permiten ganar experiencia y capacitación en diferentes áreas de especialización. Esto puede ser un gran generador de currículums, sin embargo, desea evitar ser etiquetado como un trabajador de trabajo, por lo tanto, muestre cierta concentración en áreas específicas.
Trabajar desde casa oportunidades – muchas oportunidades de empleo por contrato son trabajo desde casa. Mientras que algunos empleados sienten la necesidad de un entorno estructurado, muchos adoran la libertad que ofrece trabajar desde casa (¡y sus beneficios de ahorro de gas!). Si trabaja desde casa, puede calificar para una deducción de impuestos para una oficina en el hogar.
Deducciones fiscales – los contratistas pueden reclamar gastos comerciales deducibles de impuestos. Asegúrese de mantener un registro de cualquier dinero que gaste en suministros de oficina, llamadas telefónicas y cualquier otra cosa relacionada con los gastos del trabajo. También mantenga un registro de la cantidad de millas que viaja en su automóvil para llegar y salir de su trabajo de contratación, ya que esto puede ser otro gasto deducible.
Contras de trabajo por contrato:
Menos beneficios – este no es siempre el caso si encuentra una compañía generosa que esté dispuesta a negociar los términos de su contrato.
Incertidumbre – Durante la recesión económica, el buscador de trabajo promedio buscaba principalmente estabilidad laboral. Ahora que las cosas se han calmado, el trabajo por contrato está recuperando su conveniencia para aquellos que disfrutan de sus beneficios.
Impuestos y seguro de salud. – Si bien los empleados a tiempo completo tienen impuestos retenidos de sus cheques de pago, los contratistas deben hacerse cargo de sus propios impuestos. Los contratistas son responsables de pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que cubre la seguridad social y Medicare. Además, son responsables de pagar los impuestos estimados, que consisten en el autoempleo y el impuesto sobre la renta en cuotas trimestrales en función de lo que esperan ganar en el año.
El trabajo por contrato puede ser muy beneficioso para algunos, aunque no tan apropiado para otros. Dado que gran parte del trabajo del ingeniero de software se basa en proyectos, muchos de ustedes en el campo deberían sentirse cómodos con este tipo de posición. En muchos casos, el trabajo por contrato de ingeniero de software será la opción más sensata para aquellos en la industria y recomiendo experimentarlo en algún momento de su carrera. Siempre se puede usar como puerta de entrada a una posición permanente y es una excelente manera de comprobar si la empresa es adecuada para usted. Recuerde siempre que más del 70% de los trabajos por contrato se convierten en puestos permanentes, por lo que hay una buena posibilidad de que abra oportunidades en el futuro (Fuente: IBISWorld).
Las agencias de empleo son a menudo un buen recurso para encontrar trabajo por contrato. Otra opción es utilizar recursos independientes.