Las empresas que se ocupan de la logística y el suministro deben tener en cuenta numerosos factores, como la disponibilidad del conductor, la disponibilidad del vehículo, los límites de peso, las condiciones del tráfico, los tiempos de envío y mucho más al planificar rutas. La ruta también debe planearse de tal manera que haya un mínimo rastreo de las mismas rutas. Puede ser difícil consolidar manualmente todos estos factores y diseñar la mejor ruta. En segundo lugar, los detalles siguen cambiando en tiempo real, por lo que es casi imposible realizar un seguimiento de los cambios y aún garantizar que la ruta esté optimizada.
La mejor manera de combatir todos estos desafíos y seguir trabajando en una ruta que satisfaga sus propósitos es mediante el uso de un software de optimización de rutas. Si aún piensa que la planificación manual es mejor, eche un vistazo a estas 7 razones antes de decidir si debe ir o no a la planificación de una ruta..
-
Reduce el tiempo que dedica a planificar la ruta, ya que se automatiza todo el proceso.
-
Aumenta el número de trabajos realizados a diario. A medida que se optimiza la ruta, los conductores podrán llegar a sus destinos rápidamente y cubrir aún más destinos
-
Asigna recursos de manera inteligente: el software considera la disponibilidad del conductor y del vehículo al planificar rutas. Por lo tanto, las posibilidades de perder una entrega debido a estas razones se reducen
-
Reduce los retrasos por congestiones de tráfico. El software de optimización de rutas tiene en cuenta el tráfico en diferentes momentos y regiones para diseñar la mejor ruta.
-
Reduce los costos generales: la optimización de la ruta ayuda a reducir los costos de combustible y mantenimiento del vehículo, ya que reduce el desgaste del vehículo.
-
Respuesta más rápida a los cambios de última hora: el software también considera situaciones de emergencia o urgencia y asigna rutas lo antes posible, minimizando los retrasos
-
Mejora la productividad: la productividad de todo el equipo de logística y los otros equipos de soporte aumenta significativamente con el uso del software de planificación de rutas.