Entonces, viste Toy Story y pensaste "¡SÍ! ¡Esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida!" … ¡Bienvenido al mundo de 3D! Soy un artista CG autodidacta que comenzó hace 8 años y hoy, quiero compartir con ustedes algunos consejos que he aprendido a lo largo del camino.
1. La emoción.
Así que has aprendido tu primera técnica de modelado. ¡Bien hecho! ¡Seguir aprendiendo! Digo esto porque lo primero que quería hacer en esa etapa era modelar algo por mi cuenta. Sentí como si pudiera modelar cualquier cosa en ese momento y mi mente fluía con ideas y la inspiración estaba saliendo de todo y de todo. El error que cometí fue que me aparté de los tutoriales demasiado pronto, seguí adelante y comencé a modelar un automóvil. Por supuesto, como se esperaba, fracasó mucho y los resultados me desmotivaron mucho. Así que trata de evitar la tentación de crear algo de cero demasiado pronto, asegúrate de que tu entusiasmo no sea lo mejor de ti. ¡De ninguna manera estoy diciendo que no seas creativo, por supuesto! Solo asegúrese de tener el conjunto de habilidades adecuado para el trabajo para evitar cualquier resultado desmotivador.
2. Demasiado rápido
Una técnica a la vez. No te sientas apurado por aprender todo de una vez. Al aprender una técnica, asegúrese de entender cómo funciona, ha intentado probarla y de entender sus deficiencias. Al igual que con cualquier otra cosa, aprender muchas cosas al mismo tiempo terminará en una comprensión mediocre de cada una.
3. Especialízate
Piense en ingeniería por un segundo. ¿Existe tal cosa como un "Ingeniero General"? ¿Uno que puede hacer cualquier cosa y todo? No. Tienes mecánica, electricidad, civil, etc. Al igual que la ingeniería, el arte en 3D funciona de la misma manera. Una vez que aprendas a entenderlo y entiendes muchas de las herramientas y técnicas, enfoca tu tiempo y esfuerzo en algo específico. Podría ser cualquier cosa, desde la creación de personajes hasta la creación de vehículos y la creación de entornos.
4. ¡No olvides renderizar!
El modelado 3D es impresionante, sin duda, pero al mismo tiempo, usted quiere poder mostrar su trabajo. Este fue un error que hice en mi camino. Ignoré el aprendizaje de texturas y la configuración del entorno hasta el final. Por supuesto, tuve un buen control sobre el modelado, pero terminé con muchas renderizaciones de arcilla hasta que tuve que sentarme y divergirme para aprender las técnicas de renderización adecuadas.
5. ¡Cuidado con la belleza interior!
¡No en serio! Experimentará tarde o temprano que estará trabajando en un modelo 3D durante mucho tiempo y que habrá perdido todo el sentido de lo que se ve bien o mal. Después de largas horas de trabajo, se alejará de su computadora para regresar al día siguiente y gritar: "¡YUCK!" Para evitar eso, tome mini descansos de vez en cuando para descansar sus ojos y su cerebro de la imagen que ha estado mirando durante las últimas dos horas.
6. El agotamiento conduce a resultados apresurados
¿Sientes que has pasado demasiado tiempo en un modelo de una sola vez? ¿Sientes que te estás aburriendo? ¡Suelta ese ratón inmediatamente! Encontrarás que a veces te sumerges tanto en el modelo y te dejas llevar por el tiempo. No es hasta que enfrentas un desafío que te das cuenta de cuánto tiempo has estado mirando tu monitor. Este es el punto en el que estás agotado mentalmente, estás frustrado y puedes comenzar a desmotivarte. En lugar de tratar de encontrar una "solución simple" para su problema o murmurar las palabras "esto hará por ahora", simplemente deje el modelo y vuelva a él cuando esté en un estado mental más centrado. No vas a creer lo que hará una buena noche de sueño. No trates de crear algo temporal y mediocre; solo arruinará todo lo que has hecho hasta ahora.
7. No pierdas de vista tu objetivo.
Al igual que con cualquier cosa, el alcance de un proyecto de modelado 3D se amplía cada vez más con la emoción de las nuevas ideas que ha encontrado en su camino. Si ha decidido comenzar a trabajar en un proyecto, describa sus objetivos y los resultados esperados y apéguese a ellos. Divergiéndose en ideas diferentes y agregando trozos de piezas aquí y allá, por lo general, terminará en el proyecto que se está eliminando.