Instagram es una aplicación móvil que permite a los usuarios tomar y / o cargar fotos al instante y editarlas rápidamente usando un conjunto único de filtros y una característica de cambio de inclinación de marca (efecto 3D) que los diferencia del resto. Su popularidad se ha quitado más rápido que cualquier otra aplicación móvil y es probablemente la razón por la cual la persona que está en la fila junto a usted en Starbuck's está tomando una foto del pastelero sin ninguna razón aparente. Instagram es adictivo y tiene toda una nación de usuarios de iPhone y Android enganchados. Y donde va el público, su negocio debe seguir.
Si usted es el propietario de su empresa y / o la persona responsable de la marca y los medios sociales, debe estar al tanto de las 6 razones por las que Instagram es perfecto para su negocio:
1. Instagram es instantáneo
No hay que esperar hasta que regrese a su hogar u oficina para aprovechar al máximo Instagram para la creación de marca. Con su iPhone o Android, toma la foto, la edita, la carga, agrega un comentario (recuerde las palabras clave #hashtag) y comparta el perfil de su marca en segundos.
2. No se necesitan cuentas duplicadas
A diferencia de Facebook y Google+, donde debe configurar un largo perfil personal antes de poder configurar una página de marca, se le permite ingresar como una marca en Instagram sin ninguna consecuencia. Es un proceso de configuración bastante fácil.
3. Todo el mundo tiene un fotógrafo interno
Muchos propietarios de negocios están perdidos cuando se trata de usar las redes sociales para aumentar la base de sus clientes en su mayor parte porque no tienen forma con palabras o saben cómo afinar sus jugos creativos para el marketing de contenidos. Pero a todos nos gusta tomar fotos y seamos honestos, casi todos sentimos que tenemos un don detrás de la cámara. Si bien los resultados de los cuartos oscuros a menudo demuestran lo contrario, la facilidad y la edición infalible de Instagram lo convertirán en el Ritts De Hierba de su producto / servicio de marketing de contenidos.
4. Hace que tu marca se vea interesante
Esta es la gran cosa sobre el uso de Instagram para mostrar su producto / servicio. Los filtros de Instagram hacen que los proveedores de suministros de oficina, los servicios de eliminación de basura e incluso los comercializadores de Internet se vean geniales. Use Instagram para mostrar su producto / servicio e incluso su cultura corporativa capturando momentos de oficina sinceros. Los álbumes de Instagram le dan personalidad a las marcas de una manera que ninguna otra red de intercambio ha podido lograr hasta ahora.
5. Crea una página de ubicación para tu negocio
Google Places y las nuevas Páginas locales de Google+ para empresas han demostrado la importancia de tener una ubicación física asociada a la presencia en línea de su marca. La integración de Instagram con la base de datos de ubicación de Foursquare le permite etiquetar geográficamente la ubicación de la foto (es decir, su lugar de negocios), lo que le permite agregarla a la página de ubicación de Instagram. Si los usuarios navegan por las fotos según la ubicación y ven un producto suyo que les atrae dentro de su área, es posible que tenga un nuevo cliente. Si una ubicación no está en la lista, puede agregar su negocio a la Base de datos Instagram / Foursquare.
6. Es más fácil conseguir seguidores
Debido a que no puedes publicar enlaces en Instagram, el público no sentirá que está siendo bombardeado con SPAM al seguir tu cuenta de marca. Si publica con frecuencia imágenes interesantes que ofrecen el servicio de su producto en Instagram, es más probable que los clientes lo sigan allí que en cualquier otra red social. Será más fácil para usted construir un reconocimiento de marca con una base de fans más grande. Debido a que Instagram se vincula fácilmente a sus cuentas de Facebook y Twitter, también ayuda a que las redes sociales crezcan para usted. Sin embargo, se aplican las mismas reglas de mercadeo en redes sociales: interactúe con (comente y haga "me gusta") y siga a sus clientes PRIMERO. En Instagram, realmente siguen de vuelta.
Conclusión:
Si bien no brinda las oportunidades de vinculación con las que muchos profesionales de marketing en Internet están obsesionados, Instagram es la red de intercambio social más fácil y divertida de usar que existe, y puede ser una herramienta tremenda para desarrollar la imagen de marca de su empresa y en ganando reconocimiento de marca con su base de clientes en línea.