A finales de la semana pasada, Nikon anunció que la NASA, la agencia aerospacial norteamericana, había realizado una orden de compra para un total de 53 unidades de cámaras réflex digitales Nikon D5 no modificadas.
Según informa la compañía japonesa en su breve comunicado de prensa, la NASA planea utilizar estas cámaras en las instalaciones de entrenamiento terrestres de sus astronautas, pero también para grabar las actividades intra y extra vehiculares en la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita aproximadamente a 400 km de la superficie de la Tierra.
Nikon hace especial hincapié en el hecho que la compra incluye exclusivamente cámaras sin ninguna modificación hardware especial, es decir, que se trataría de los mismos modelos que se venden a los usuarios finales lo que, según el fabricante, demostraría la fiabilidad de las mismas así como su capacidad para trabajar en los escenarios más severos.
De hecho, tal como recuerda la firma, Nikon y NASA acarrean una larga historia de colaboraciones, entre las que se destaca el uso de la fílmica Nikon F5 en el extinto transbordador espacial Discovery en 1999 o la utilización de la Nikon D4 para comprobar los paneles solares de la ISS en 2013.
La Nikon D5 fue presentada durante el pasada CES Las Vegas 2016, y representa el último modelo de cámara réflex de alta gama de la compañía orientada a fotografía de acción y alta velocidad, y cuyo precio sobrepasa los 6.500 €.
A continuación, mostramos un vídeo time-lapse donde se muestran algunas de las imágenes de la Tierra capturadas desde el espacio mediante cámaras Nikon y ópticas Nikkor, titulado “Nikon in Space”.
Más información en la nota de prensa oficial.