Adobe Photoshop es uno de los programas de computadora más importantes de nuestros tiempos, que ha hecho de la edición de fotografías un procedimiento simple incluso para los principiantes con un conocimiento justo de computadoras. Este programa se puede utilizar para crear imágenes desde cero o para modificar imágenes existentes.
De hecho, Photoshop se ha convertido en un estándar de la industria en lo que respecta a la edición de fotografías. Aunque puedes convertirte en un experto en la edición de fotografías aprendiendo y trabajando en el software, pero seguir algunos consejos simples sobre la edición de imágenes de Photoshop puede hacer maravillas.
Al iniciar la edición de imágenes de Photoshop, debe elegir las herramientas adecuadas. Las herramientas de selección funcionan de diferentes maneras para seleccionar la imagen completa o su parte. Las herramientas de selección incluyen marquesina, lazo, varita mágica, etc., que deben elegirse según su necesidad de realizar operaciones de corte, copia, edición o retoque.
Recortando la foto
En la mayoría de las fotos, incluso si están bien compuestas, encontrará que hay algunas partes que no necesita. Por lo tanto, el siguiente paso en la edición de imágenes de Photoshop es eliminar el área no deseada de la foto, lo cual se puede hacer fácilmente usando la herramienta de recorte. Tiene que presionar la tecla de control para seleccionar la herramienta de recorte y luego crear un cuadro dentro de su foto. Cuando note una casilla de verificación en las esquinas de su cuadro de recorte, puede mover y cambiar el tamaño de su área para seleccionar el área precisa que desea recortar.
Eliminación del polvo del sensor
Otro elemento para mejorar la calidad de su foto es eliminar las manchas de polvo que muchas veces se adhieren a la lente de su cámara. El polvo del sensor y otros residuos en el sensor de su cámara son más visibles en las imágenes tomadas en aperturas pequeñas o en áreas planas como el cielo. Por lo tanto, debe usar el Pincel corrector para deshacerse de las manchas de polvo en la foto.
Aumentar el contraste
El siguiente factor importante en la edición de imágenes de Photoshop es aumentar el contraste de la imagen para hacerla más animada. Esto se puede hacer fácilmente iluminando las luces y oscureciendo las sombras de la imagen. Tiene que arrastrar la flecha blanca (mano derecha) en la ventana de niveles hacia la izquierda para aclarar y la flecha negra (mano izquierda) hacia la derecha para oscurecer.
Afinando los colores
En algunas imágenes, es posible que deba ajustar los colores de la imagen, ya que los colores llamativos y ruidosos a menudo se ven horribles. Por lo tanto, puede aumentar los niveles de saturación de su imagen. Aunque agregar mucha saturación hace que la imagen se vea más colorida, pero debe intentar mantener los cambios en los colores al mínimo, ya que una mayor saturación puede hacer que la imagen no se vea natural.
Afilando la imagen.
Finalmente, debe enfocar la imagen para que sea más clara y precisa. Casi todas las imágenes digitales se pueden enfocar, pero los ajustes exactos dependerán de la imagen final que deba verse en la pantalla o en un formato impreso. Esto debe hacerse de manera muy discreta para evitar el ruido digital no deseado.
Teniendo en cuenta estos 5 Edición de imágenes de Photoshop Los consejos seguramente te ayudarán a crear imágenes de mejor calidad, que se vean naturales y vivas.