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miércoles, diciembre 25, 2024
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4 consejos para construir una marca sobre el uso de Instagram para tu negocio

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Cómo crear una poderosa estrategia de marketing en redes sociales de Instagram

Una de las herramientas de marketing más poderosas que los mercadólogos tienen hoy en día son las redes sociales. Desde publicaciones de Facebook hasta tweets en Twitter, compartir sus productos o servicios en plataformas de redes sociales es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, el compromiso, las ventas y los clientes potenciales.

Sin embargo, muchas personas se quedan rascándose la cabeza cuando se trata de marketing con Instagram.

Muchos de nosotros usamos Instagram como una cuenta personal para publicar fotos de nuestra familia, amigos, vacaciones y comida, pero ¿cómo puede vincularse con los negocios? ¿Y debería?

Con la velocidad de crecimiento de Instagram, no subestime su valor para impulsar su marca y sus esfuerzos de marketing.

Se ha convertido en una plataforma de marketing increíblemente valiosa y aunque los usuarios de 18 a 29 años siguen siendo usuarios habituales, los grupos de mayor edad se están recuperando rápidamente.

Algunas estadísticas de Instagram de 2018 de Sprout Social dicen:

• 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marca

• El 80% de los usuarios siguen un negocio en Instagram.

• El 65% de las publicaciones de alto rendimiento de Instagram presentan productos.

Si sientes la necesidad de explorar Instagram como parte de tu estrategia de mercadeo en las redes sociales, revisa estos consejos iniciales para ayudarte a comenzar:

1. Usa Hashtags sabiamente

No es necesario abarrotar todos los hashtag que se te ocurran en una publicación, pero sí necesitas al menos algunos.

Un hashtag es el signo # seguido de palabras descriptivas sobre su imagen, como en este ejemplo, usé #marketing y #ctaconf, que fue la conferencia a la que asistí en ese momento.

Cuando un usuario hace clic o pulsa en un hashtag o escribe un hashtag en el cuadro de búsqueda, se muestran todas las imágenes que usan ese hashtag. El usuario incluso puede suscribirse para seguir ese hashtag.

¡La esperanza es que el usuario vea tu foto, se dirija a tu perfil y el mejor de los casos, te siga y se comprometa con más de tus publicaciones!

Sin embargo, cuando los hashtags son extremadamente populares, la competencia para aparecer en los resultados es feroz. Al igual que las palabras clave de SEO, cuanto más popular es un término, más difícil es mantenerse en la parte superior de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, mi ejemplo de usar #marketing realmente fue inútil si quisiera obtener información de esa publicación.

Desea que sus hashtags sean relevantes para su negocio y ubicación, pero que también sean lo suficientemente atractivos como para que un usuario los escriba en el cuadro de búsqueda de Instagram.

Por ejemplo:

• Digamos que tienes una pizzería en Vancouver. Publicas una foto de tu pizza de Pepperoni con los hashtags #VancouversBestPizza #NicolosRestaurant #DeliciousDeepDish

• O eres un planificador de bodas de Toronto. Publica una imagen del primer baile de una novia y el novio con los hashtags #TorontoWeddingPlanner #LoveWins #WinterWedding

Los días festivos y los eventos especiales son un excelente momento para promocionar su negocio y ganar seguidores en Instagram. Ya sea que se trate de una venta el viernes negro, un uso relacionado con el Día de Acción de Gracias de su producto o un grito en el Día Nacional del Perro, todos ellos son oportunidades ideales para mostrar su marca comercial de una manera no comercial.

2. Agradece a tu audiencia por aparecer

No solo publicas un montón de fotos y hashtags y esperas a que aparezcan los "me gusta".

Para ganar seguidores de Instagram, interactuar con su audiencia y aumentar las ventas o clientes potenciales, debe dedicar tiempo.

Vea un ejemplo aquí de la experta en videos Michele Moreno, donde responde a cada uno de los comentarios dejados en su publicación de video.

Entonces, si alguien deja un comentario o pregunta en uno de sus mensajes, tómese el tiempo para responder y agradecerles / responder a su pregunta.

Echa un vistazo a su perfil, y si te gusta lo que ves, síguelo.

Las empresas a menudo siguen a los comentaristas primero, con la esperanza de que puedan devolver el favor.

También puede buscar personas que puedan estar interesadas en su producto, luego comentar sus fotos y / o seguirlas, pero no enviarlas por correo electrónico y pedirles que lo sigan de inmediato.

3. Interactuar con los influyentes de la derecha

Los influyentes son usuarios de Instagram que pueden influir en su público objetivo debido a su popularidad y / o seguidores en las redes sociales.

Danielle Bernstein es un buen ejemplo de una persona influyente que trabajó con una marca. Es posible que no reconozca su nombre, pero los 1,8 millones de seguidores de su cuenta de Instagram WeWoreWhat do.

Bernstein y FIJI Water trabajaron juntos para crear BodyWoreWhat, una campaña de marketing que ofrece videos de ejercicios de 8 minutos con ella y su entrenador personal.

Ese puede ser un ejemplo extremo y, a menos que tenga un bolsillo profundo, probablemente no podrá atraer a una persona influyente con casi dos millones de seguidores.

Pero no desesperes. Desde los bloggers de mamás hasta los amantes de la gastronomía locales, siempre puedes encontrar a alguien a quien tu público objetivo siga, guste o admire. Quizás estén dispuestos a revisar su producto o tomar una foto usándolo, ¡use su imaginación!

4. No se limite a sus productos

Instagram no es el lugar para simplemente compartir tomas de productos todo el tiempo. Piense en la experiencia que las personas tienen al usar lo que está ofreciendo, o los beneficios que brinda a las personas.

Aún mejor, mostrar ejemplos reales. Pedirle a tu audiencia contenido generado por el usuario es una forma de hacerlo. Eso significa que los usuarios comparten sus fotos con un hashtag que usted proporciona.

La tienda de muebles en línea Wayfair.com hace muy bien el contenido generado por el usuario. Tienen una campaña generada por el usuario que les permite a los clientes compartir fotos de sus hogares llenos de Wayfair con estilo usando el hashtag #WayfairAtHome.

Asegúrese de que la gente sepa que sus imágenes pueden aparecer en su página y que puede aumentar su contenido de Instagram a lo grande, ¡gratis!

No importa cómo uses Instagram para tu negocio, sé auténtico y fiel a tu marca. De eso se trata la plataforma, y ​​le ayudará a hacer crecer su negocio, ganar seguidores en Instagram y atraer ventas o clientes potenciales.



Fuente del Artículo by Susan Friesen

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