Canalys ya auguró buenas cifras de mercado para el Apple Watch con conexión LTE, pero unas nuevas estimaciones de la empresa sugieren que las ventas generales del reloj de Apple suben año tras año. Este segundo trimestre de 2018 se habrían vendido aproximadamente 3,5 millones de unidades.
Eso representa, si nos basamos en las estimaciones pasadas de la misma empresa, un 30% de crecimiento respecto al mismo trimestre del año pasado. El lanzamiento del Apple Watch Series 3 con conexión LTE puede haber sido el responsable de este crecimiento, sobre todo en Asia.
Más ventas, pero menos cuota de mercado
Ahora bien: el mismo estudio nos dice que la cuota de mercado global del Apple Watch ha bajado del 43% al 34% durante el primer trimestre de 2018. Fitbit y Garmin también han crecido en ventas, así que proporcionalmente se han quedado con más parte del pastel. La suma total de todas estas estimaciones hablan de 10 millones de relojes inteligentes vendidos durante el segundo trimestre de este año.
De todas formas, la cuota de mercado jamás ha asustado en Cupertino. Apple mira las ventas, y éstas crecen, así que el mercado de la competencia no importa. El objetivo va a seguir siendo atraer a más usuarios de iPhone para que se compren el reloj en todos los países en el que éste está disponible.
Apple nunca revela las cifras exactas de ventas del Apple Watch, pero deberíamos tener pistas acerca de su rendimiento en los próximos resultados financieros de la compañía. Serán el próximo martes 31 de julio.
En Applesfera | Del Series 0 al Series 3: así se pasa de cero a cien con el Apple Watch de tercera generación
También te recomendamos
Férulas en 3D: mucho más que sustituir una escayola
Canalys sube la apuesta y estima 6 millones de Apple Watch vendidos en navidades
–
La noticia
3,5 millones de Apple Watch vendidos el segundo trimestre de 2018: nuevas estimaciones de Canalys
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.