Como ya adelantamos esta misma semana, Frédérick Raynal regresa a los videojuegos y a pesar de que experimentó con unas vanguardistas 3D en su icónico ‘Alone in the Dark’, su nuevo proyecto llamado ‘2Dark’ viene con un marcado acento retro a base de pixels y una perspectiva top-down que no impedirá que nos llevemos algún sobresalto.
La clave para que este nuevo estilo de ‘Survival Horror’ se asienta en tres conceptos que nos devuelven a las raíces del género: unos escenarios diseñados para que el jugador les saque provecho, un montón de trampas esperando a ser detonadas y enemigos que -más que asustar- nos harán pasar verdaderas incomodidades.
Nuestra misión será rescatar a unos chiquillos raptados en unos escenarios ambientados en las películas de terror de hace 20 años y que no escatimará en imágenes explicitas, eso sí, evocando el aspecto de los juegos de 16 bits. Ahora bien, que sea en 2D no implica que se haga un uso ingenioso de la iluminación, de hecho la linterna de nuestro protagonista será una parte esencial de la experiencia jugable.
2dark
En esencia, una combinación tan sugerente como original abalada por uno de los creativos que asentaron el género. Como ya indicó SEGA en ‘Sonic Mania’, a veces para ir hacia adelante hay que retroceder un poquito. ¿Conseguirá volver a reinventarlo con el regreso a los gráficos de hace dos décadas? ‘2Dark’ estará disponible tanto en físico como en digital el próximo 17 de marzo en Xbox One , PS4 y PC.
En VidaExtra | De Alone in the Dark hasta 2Dark, así ha redefinido el terror moderno Frédérick Raynal
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2Dark adapta los survival horrors a las 2D sin perder un ápice de tensión, y su tráiler lo demuestra
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Frankie MB
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