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domingo, noviembre 24, 2024
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10 tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing de las empresas

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PuroMarketing – Marketing en Español

Kantar Media ha presentado hoy las 10 tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing de las compañías en este nuevo año. Estas conclusiones se han basado en un estudio exhaustivo, que se ha enfocado en los grandes avances que se han producido desde la revolución tecnológica, un proceso cada vez más consolidado en todo el mundo.

El contenido, en el centro de las estrategias de las marcas

«Entramos en una etapa de grandes revoluciones tecnológicas, pero lo que las marcas tienden a olvidar es que esta revolución está íntimamente ligada a ellas mediante el contenido», señala Kantar Media. La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y El Internet de las Cosas son solo puentes que conectarán lo real con lo virtual y el contenido será el nexo de unión entre los objetos, las personas y la tecnología.

La Inteligencia Artificial arrasará en redes sociales

La IA se introducirá paulatinamente y en los próximos años en las plataformas sociales y en todos los negocios que quieran competir en el mercado. «Aloha, el dispositivo de videochat de Facebook que se presentará oficialmente en mayo de 2018, es un gran ejemplo de la utilización del Deep Learning y de cómo se integrará en nuestras vidas diarias», concluye la compañía líder en inteligencia de medios.

Apostar a lo grande por la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta

Estas tecnologías constituirán próximamente grandes nichos de mercado y necesitarán una imagen consolidada. Sin embargo, a pesar del éxito de Pokémon Go, no se adoptarán de forma masiva durante mismo año, «aunque Mira Prism ha producido unos auriculares sin cable y de realidad aumentada, conectados por el iPhone, que venderá por 99 dólares, una cantidad que todos nos podemos permitir.»

Redes sociales y Televisión: una relación cada vez más estrecha

Según Andrew Hutchinson, experto en social media: «Los espectadores actuales de televisión ya no siguen los rígidos horarios de los programas. Quieren elegir lo que ven y cuándo lo ven.» Facebook, Twitter y Snapchat se adaptarán a esta nueva realidad y quieren diseñar un nuevo modelo que se encuentre entre la televisión tradicional, la televisión en streaming y la televisión bajo demanda de plataformas como Netflix.

La publicidad en redes sociales, cada vez más personalizada

A pesar de su recaída en 2017, causada entre otros motivos por la falta de estándares en cuanto a la visibilidad de las campañas, este modelo publicitario se convertirá en 2018 en algo más personal, interactivo y valorado por consumidor. «Se trata de generar valor tanto para las marcas, como para los consumidores, y este es un concepto que se debería desarrollar en otros sectores», concluye Kantar Media.

El marketing de influencia se vuelve indispensable

Cada vez son más las marcas que han conseguido resultados gracias a esta estrategia y que, por lo tanto, apostarán por ella en 2018. Sin embargo, existen muchos enfoques diferentes, por lo que cada compañía deberá asegurarse de elegir el que se encuentre en línea con sus objetivos. Para lograrlo, será muy útil Traackr, una solución integrada de IRM que apuesta por estrategias a largo plazo y que permite a las marcas gestionar sus relaciones con los influencers de la misma forma que con sus consumidores.

El vídeo, el formato estrella en 2018. Facebook afirma que el texto se dejará de utilizar en cinco años y que todo serán vídeos. Sin embargo, las marcas deberán seguir apostando por otros formatos interactivos que combinen ambos, ya que seguirán generando engagement con los consumidores.

La lucha por su privacidad en redes sociales. La Generación Z es la más preocupada por su privacidad en las redes sociales, creando incluso cuentas rinsta(reales) o finsta (falsas o solo para los amigos), por lo que las marcas deberán encontrar métodos alternativos para conectar con los usuarios más jóvenes de las redes sociales. Sin embargo, ese miedo a la exposición en redes sociales es algo que preocupa a los consumidores en general y podría convertirse en uno de los problemas más importantes del siglo.

Las noticias falsas inundan las redes sociales

Según el estudio de Kantar Trust in News, las redes sociales son el medio menos fiable de todos, con solo un 33% de fiabilidad. Por este motivo, mejorar el algoritmo para luchar contra las noticias falsas se ha convertido en una de las principales prioridades de las redes sociales para este 2018.

La integración: clave del éxito en China

En el mercado occidental, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram son aplicaciones independientes. Sin embargo, las redes sociales chinas utilizan un modelo «integrado», ya que los consumidores prefieren un enfoque más global, en el que todo suceda dentro de una aplicación centralizada (WeChat, QQ, Weibo, etc…).



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