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jueves, diciembre 26, 2024
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10 recomendaciones para preparar tu negocio para la llegada del RGPD

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PuroMarketing

El Reglamento General de Protección de Datos -RGPD- propuesto por la Unión Europea – UE- de obligado cumplimiento para todas las empresas de la UE que procesen datos personales entra en vigor el viernes 25 de mayo.

Teamleader, compañía tecnológica que ofrece CRM, facturación y planificación de proyectos todo en uno y en la ‘nube’, recomienda 10 sencillas medidas para preparar tu negocio, empresa y/o proyecto ante la llegada del Reglamento de Protección de Datos- RGPD- que estará vigente en tan sólo unos días, con el objetivo de ayudar a las Pymes y Micropymes a saber qué tienen que hacer para cumplir y respetar la normativa.

10 medidas que te ayudarán a preparar tu negocio para el RGPD

  1. Actualiza tus documentos legales y realiza auditorías internas: En este primer punto, se tendrá que tener en cuenta qué se necesita para ajustarse al nuevo Reglamento en cada caso particular.
  2. Solicita el certificado o permiso para poder procesar datos: Si el consentimiento actual que tienes no cumple con la nueva normativa, tendrás que solicitarlo de nuevo.
  3. Organiza una auditoría de información: Te permitirá explicar a tus clientes porque almacenas sus datos y cómo trabajas con ellos, así como actualizar los datos de los empleados.
  4. Informa a tu equipo: Es importante que tu equipo sepa qué es el RGPD y cómo puede afectaros. Además de formarle para que lleve a cabo los procedimientos adecuados para cumplir la normativa.
  5. Eliminación de datos: Es indispensable tener un sistema eficiente y eficaz que te permita borrar los datos cuando se solicite o no sean necesarios.
  6. Situación de crisis: Es necesario elaborar y establecer una estrategia de gestión de crisis por si la situación lo requiriera. Se recomienda consultar a la Agencia de Protección de Datos para saber cuándo y en qué plazo informar de una crisis.
  7. Muestra que estás cumpliendo con la ley: Actualiza tus diferentes canales, página web, redes sociales y soportes varios y pon de manifiesto que estás poniendo en práctica y cumpliendo el RGPD.
  8. Canales de acceso: Aquellos que estén interesados en formar parte de nuestras bases de datos, acepten los términos y lo soliciten, se les incluirá. Por el contrario, aquellos que no hayan dado su autorización no se les estará permitido y no deberían entrar a formar parte de la base de datos de la compañía.
  9. Protección de datos para menores de 16: Los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres o tutor con la nueva Ley de Protección de Datos.
  10. Nuevo cargo: Delegado de Protección de Datos: Se recomienda incluir la figura de Delegado de Protección de Datos para asegurar que se respeta y cumple con lo establecido en la RGPD. Este punto no es obligatorio, pero si lo recomienda la UE. El perfil de DPD abarca desde un profesional externo a la empresa o algún trabajador que asuma el rol.

María Abad, directora de Marketing de Teamleader: «Si las empresas no quieren correr el riesgo de perder la confianza de sus clientes, tendrán que aplicar el RGPD. Teamleader cumple y se involucra con el RGPD al incorporar un CRM con un papel dual: por un lado, como procesador de datos y por otro como controlador de datos. Para más información puedes descargarte el e-book RGPD: cómo preparar tu negocio que Teamleader pone a disposición de todos los interesados de forma gratuita.



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