Si estás pensando en lanzar un sitio web para un negocio que estás por iniciar, quieres comenzar un blog o simplemente quieres un sitio web personal, no necesitas pagar una fortuna para comenzar, solo debes de contratar los servicios de un proveedor de alojamiento web de bajo costo. Luego, con el transcurso del tiempo, si necesitas más recursos, pueden cambiar de plan o simplemente contratar otro servicio que ofrezca más y mejores características y servicios.
¿Qué ofrecen los proveedores de alojamiento de sitios web?
La mayoría de los proveedores de sitios web de bajo costo, además del alojamiento web, también ofrecen herramientas y recursos para crear un sitio web, como por ejemplo plantillas web y herramientas visuales intuitivas con las que el usuario puede personalizar la plantilla a su gusto.
Existen muchos proveedores de alojamiento de sitios web y un número considerable ofrece el servicio a bajo costo. Este segmento de proveedores es extremadamente competitivo y la mayoría, además de ofrecer muchas de las características similares, también se esmeran por ofrecer características y funciones que los haga distinguir de los demás.
Entre esas características que ofrecen la mayoría de los proveedores de alojamiento web de bajo costo se encuentran las siguientes:
- Alojamiento compartido: ofrece planes de alojamiento compartido asequibles y escalables para sitios web pequeños y medianos.
- Integración con WordPress: WordPress es el CMS más utilizado del planeta y a la hora de crear un sitio web desde cero o mediante un tema, es uno de los más fáciles de usar. Los proveedores suelen ofrecer una integración rápida y fácil con esta plataforma de blogs.
- Panel de administración: en general, ofrecen un panel de administración intuitivo y fácil de usar para administrar el alojamiento de sitios web.
- Copias de seguridad: ofrecen copias de seguridad diarias gratuitas para proteger los datos y mantener el sitio web seguro.
- Soporte 24/7: los mejores proveedores ofrecen soporte técnico 24/7 a través de chat en vivo, correo electrónico y teléfono.
- Alta disponibilidad: Aseguran que el sitio web esté siempre en línea y accesible para sus visitantes.
- Nombre de dominio gratis: casi siempre es por el primer año, luego de lo cual lo deberá pagar el usuario
- Certificado SSL gratuito: Hoy el estándar de sitios seguros es el https y si no tienen un sitio con esto, probablemente no serán muy tenidos en cuenta y menos por Google y otros buscadores.
- Correo electrónico personalizado: Con el nombre de dominio del sitio web.
Luego también deben de evaluar otros tipos de ofrecimientos que proponen los distintos servicios para tratar de diferenciarse del resto como por ejemplo, el espacio de alojamiento en disco, si les ofrecen algunos meses gratuitos, si necesitan o no firmar contrato por un año o más, el ancho de banda ofrecido (muchos ofrecen sin límites, pero otros no) y hasta cuantos sitios web pueden tener ya que dependiendo del plan pueden llegar a publicar más de un sitio web.
A continuación, tienen 10 de los mejores proveedores de alojamiento de sitios web de bajo costo para que evalúen y decidan cual les conviene más de acuerdo con sus necesidades y por supuesto, el presupuesto con que cuentan:
El orden de los servicios en la lista no tiene que ver con quien es el mejor y esto es debido a las preferencias y necesidades del usuario, por eso es mejor investigar a fondo y evaluar.
No es difícil tener un sitio web o blog y tampoco decidir por un proveedor de alojamiento web, aunque a primera vista si lo parezca. Es cuestión de investigar un poco más y finalmente decidirse.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!