La sociología del silencio político: explicando un discurso en la sociedad de Jamaica

 La sociología del silencio político: explicando un discurso en la sociedad de Jamaica

La categorización hegemónica del paisaje jamaicano es principalmente la razón justificable de las demostraciones sofisticadas y la hemorragia social. Muchos de esos eventos son causados ​​por la falta de un monólogo de los componentes del negocio. Este grupo de elitistas se ha beneficiado exponencialmente de jugar la clase del proletariado. No han ofrecido a sus clientes el respeto de la voz en cuestiones de interés social o mala gestión política. Las políticas socioeconómicas del gobierno actual son las principales responsables de la erosión de gran parte de la fibra social y el sustento económico del pueblo jamaicano. Los pobres no solo están sufriendo, sino que también están sufriendo una hemorragia, mientras que la clase empresarial ofrece a la sociedad la quietud como una herramienta para el cambio social necesario. El informe PIOJ (2004), estudio económico y social de Jamaica, confirma que la pobreza nacional es del 16 por ciento. De los 2, 650,900 internos, hay 424,144 personas pobres, cuya valoración absoluta parece no perturbar la hegemonía de esta sociedad. Para alcanzar esa sociedad social que todos deseamos, la justicia a través de acciones y la consideración debe ser un sello distintivo del liderazgo.

La clasificación de los jamaicanos como pobres ha disminuido (Henry-Lee, 2001) pero los indicadores económicos de crecimiento no son impresionantes como nuestros homólogos de Caricom. Mirando las cifras absolutas, las realidades sociales de los pueblos no se miden o se entienden marginalmente. A pesar de las fluctuaciones en las valoraciones del crecimiento económico, la pobreza rural continúa siendo más alta que las cifras nacionales y de otras ciudades y pueblos. Junto con las dificultades económicas de la pobreza, la zona rural de Jamaica durante los últimos seis meses está experimentando una disminución de las actividades económicas. Como científico social, creo que las mareas actuales de aumentos de precios están erosionando el sustento económico de muchos de los pobres. Esta situación significa que las dificultades económicas de las personas en el contexto de la hegemonía: el silencio, están destruyendo la moral y otras fibras sociales de los pobres. "¿Qué es lo que hacen los pobres?"

& # 39; Una vez que tuvo lugar el crecimiento económico, fue que la pobreza se reduciría & # 39; (Henry-Lee, 2001, p.202), pero esta fenomenología ortodoxa puede estar cambiando en jamaiquino, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes ha estado aumentando (PIOJ, 2004, p. 3) con un cambio simultáneo en las dificultades económicas de los pobres mientras que la clase hegemónica amplía su entorno físico y amontonan las comodidades europeas. Hasta la fecha, el salario constante, el MTTP (Ministros que engañan a los pobres), los aumentos mínimos en las tarifas de los autobuses (¡solo un 67%, qué!), Los enormes aumentos en los precios de los alimentos básicos y el aumento en el liderazgo político están haciendo que el & # 39; pobre & # 39; mas pobre Esos obstáculos no son los desafíos de los pobres, ya que luchan con & # 39; prince & # 39; y & # 39; guardias & # 39; para la cordura La electricidad aumenta, los materiales de instrucción aumentan, el último desdén descarado del Primer Ministro, & # 39; Rt & # 39; el honorable Percival James Patterson, por la mentalidad intelectual de & # 39; black & # 39; académico es aterrador y habla volumen del silencio del sector privado.

El sector privado, desde & # 39; reconociendo & # 39; Los desafíos de la gobernanza y la formulación de políticas del gobierno continúan sangrando en silencio, lo que, a mi juicio, indican los inquilinos de la PNP sobre la economía. Me doy cuenta de que ya no existe una Jamaica unificada sino una PNP, un grupo de JLP y una clase de negocios. Esta situación se me reveló a lo largo del tiempo, ya que no existe una preocupación central que pueda crear al unísono para que los jamaiquinos puedan forjarse con el interés de todos. En cambio, somos & # 39; Ps & # 39; y un & # 39; B & # 39 ;. La arena sociopolítica ha cambiado a nivel mundial y nacional para la JLP, pero la realidad es que la ciudadanía promedio de esta sociedad todavía clama por la hegemonía y la transformación social a través del desarrollo.

La clase empresarial es el motor del crecimiento en todas las sociedades y no en los sectores públicos. Este grupo dicta los términos de las actividades económicas y estipula la atmósfera de gobierno, pero el grupo jamaicano está sufriendo hemorragias por el miedo y la conformidad política. Aquí, la clase actual del proletariado, la subclase, se deja ver los cielos como refugio. Cuando la clase empresarial no proporciona ese liderazgo para la sociedad, el & # 39; trabajador & # 39; la clase se aventurará gradualmente en actos desviados como un medio para lidiar con la mala gestión política. & # 39; Demasiadas personas se sienten cómodas con los asuntos actuales (Bourne, 2005) y con el silencio de & # 39; subclase & # 39; se está volviendo cada vez más ensordecedor. Si la clase de negocios continúa con este silencio dialéctico, los pobres pueden recurrir a la revolución en un esfuerzo por comprender y llegar a una parte de su espacio social.

La vieja construcción filosófica de la pobreza es principalmente el consumo de alimentos del quintil más pobre, pero esta definición no reconoce que las personas pobres son animales sociales con niños. Un investigador (Henry-Lee) transmite una inclinación hacia eso; los pobres gastan la mayor proporción de sus ingresos en alimentos, lo que significa que la clase empresarial debe comenzar a ofrecer una posición contra cualquier erosión de su base económica. Si actualmente hay 424, 100 personas absolutamente pobres, ¿algún aumento en los precios de los alimentos les hará vivir, cómo?

Según Rapley (1996, p. 7), "las intervenciones estatales para vincular la pobreza inhibirían la iniciativa y reprimirían la inversión porque dependerían de un aumento de los impuestos". La perspectiva citada del Dr. Rapley es una clara indicación del estado de todos los economistas tradicionales. Esta postura considera que el desarrollo es únicamente un fenómeno de crecimiento económico impulsado por el mercado libre, pero muchos economistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial difieren en una teorización para este constructo. Lewis coincidió con clasicistas como Smith y Keynes en que el desarrollo es principalmente económico. Rapley (1996, p.16) declaró que, "Lewis argumentó que en una economía del Tercer Mundo, el salario se fijó en un nivel constante según lo determinan los niveles mínimos de existencia en la agricultura familiar tradicional". Esto aseguró un suministro particularmente ilimitado de mano de obra barata, que tiene un factor ventajoso en el desarrollo industrial (Rapley, 1996 p.16). Como científico social que se preocupa por el desarrollo y sus determinantes, el investigador conoce los diferentes discursos sobre el tema, pero analizará ambas escuelas de pensamiento antes de llegar a un consenso.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, 2002) escribió: "si bien la pobreza material afecta a un gran número de hogares, el informe señala los peligros inminentes de formas de pobreza más generalizadas y minoritarias que incluyen la salud deficiente, niveles insuficientes de logros educativos; falta de activos económicos o acceso a mercados o empleos que podrían crear un entorno físico inseguro y diversas formas de exclusión social ". Este informe reenvía el núcleo de las escuelas posteriores a 1950 & # 39; perspectivas sobre el desarrollo que son más audaces que los teoristas clasicistas que alguna vez fueron el marco epistemológico de los pensamientos sobre el desarrollo. El artículo apunta a otras teorías del crecimiento no económico como la atención médica, la educación y otras afecciones psicosociales. Aquí, el autor no tratará de continuar en la mentalidad epistemológica anterior a la década de 1950, ya que es una teorización de un solo lado, pero intentará cuantificar cualquier validez de los desarrollistas contemporáneos & # 39; perspectiva sobre el tema, ya que esto incluye factores sociales, políticos y económicos. Este documento rodea el aspecto social del desarrollo en forma de gastos en salud y gastos en educación con la intención de utilizar esos dos (2) factores determinantes del desarrollo contemporáneo para determinar cualquier relación causal y / o asociativa entre el gasto en programas sociales. y su influencia en los niveles de desarrollo.

Spikes (2002) postula: "la pobreza puede considerarse como la incapacidad de obtener lo esencial de la vida; para otros es una cuestión de bajos ingresos; para otros, un problema de desigualdad social". Continúa diciendo que "la pobreza se puede explicar en términos de condiciones materiales, que son necesidades básicas, alimentos, ropa y refugio; sin embargo, los recursos limitados interfieren con la capacidad de adquirir lo esencial. Unión define a los pobres como personas cuyos recursos ( "cultura material y social) están tan limitados como para excluirlos de la forma de vida mínima aceptable en el estado miembro en el que viven, dependiendo de los beneficios como equivalentes a los que se reclama asistencia social".

Es aterrador decir lo menos que los esfuerzos sucesivos dentro de la era tecnológica las personas viven en una pobreza extrema que retrasa el proceso en el que muchos de estos problemas deberían haberse abordado. Haralambus (1995) "la pobreza impone un problema social indeseable en el que se debe encontrar una solución. Las comodidades básicas, por ejemplo, salud y nutrición en el refugio: esto último según Drewnowski y Scott en Haralambus" se mide por factores en relación con la cantidad de calorías y proteínas consumidas por el individuo. El refugio se mide por la calidad de los arreglos de vivienda (vivienda, etc.) y la salud se mide por factores como la mortalidad infantil y la calidad de los tratamientos médicos disponibles.

Cuando los individuos están desnutridos, la salud de estos individuos los afectaría en términos de sus estados físicos y mentales. Un médico, Dalzell-Ward (1974: 23), comentó que "la privación de alimentos energéticos" resultará en un exceso de fatiga que a su vez disminuirá el desempeño social y laboral e interferirá con el bienestar ". Sin embargo, existe la indicación de un nivel de desarrollo, donde, como si un individuo no estuviera en el mejor estado de salud, esto contribuiría a que se trabajara menos horas y se redujera la producción. El economista Adam Smith afirma que esto sería una indicación de la reducción del crecimiento económico. El profesor Todaro (Todaro, 2000) desde su perspectiva, que el desarrollo abarca los cambios sociales, políticos y económicos en la vida de las personas. Otra practicante de medicina concordó con Dalzell-Ward (1974) cuando dijo:

De hecho, muchos de los problemas actuales de los estudiantes están relacionados con la salud. Los niños no pueden aprender adecuadamente si tienen hambre, están cansados, tienen problemas con el alcohol o están preocupados por la violencia. Necesitamos eliminar las barreras que afectan a los estudiantes & # 39; disposición para aprender. Una variedad de condiciones físicas y mentales afectan a los estudiantes & # 39; la asistencia y su capacidad para prestar atención en la ira de clase, y abstenerse de los impulsos autodestructivos.

Las creencias eurocéntricas han adquirido tanto la epistemología de la ideología mundial que se vuelve difícil incluso para la & # 39; honesta & # 39; abogar por ser eficaz. El individualismo y el arbitraje impulsan el motor de la existencia social que los humanos solo se protegen a sí mismos, incluso si parece que se está ayudando a otro en el proceso. El cristianismo es un subproducto del sistema eurocéntrico y, por lo tanto, ayuda a explicar su verdadero principio. Europa, en un esfuerzo por acaparar todas las epistemologías de la ontología de la existencia y creación del hombre, ofreció espiritismo. Christian opera como si tuviera la autoridad exclusiva de la ontología de la creación. A pesar de su postura, la fenomenología ideológica del cristianismo subsume el individualismo. A diferencia de la otra construcción epistemológica tradicional del hombre, el humanismo es un principio de su doctrina, pero no son el pensamiento icónico porque se formaron antes de la delineación de la ideología mundial de Europa. La realidad social es tal que no podemos permitirnos silenciar una posición, las personas están siendo & # 39; Saddomized & # 39; por la estructura política, y es en el mejor interés de la hegemonía garantizar que los pobres y las menos fortalezas estén protegidos, ya que no tienen nada que perder en el caso de una revolución.

Referencias

Allen, RGD 1967. Teoría macroeconómica: un tratamiento matemático. Nueva York, Estados Unidos: St. Martin & # 39; s Press.

Baguant, J., Prinz, C., Toth, FL, y Wils, AB 1994. Población-Desarrollo-Medio ambiente: entendiendo sus interacciones en Mauricio. Laxenburg, Austria: Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados.

Banae, Mitiku, E., y Yandell, Dirk. 2006. Estrategias de desarrollo y oportunidades: el caso de África. Revisión de estudios de factor humano, 12: 114-133. Premier Academic Research EBSCOhost Research Bases de datos. Biblioteca de la Universidad de las Indias Occidentales, Kingston, Jamaica. 12 de septiembre de 2006 [http://epnet.umi.com/].

Beardshaw, J. 1992. Economics: A Students Guide. Inglaterra: Pitman Publishers.

Bloom, David E., David Canning, y Jaypee Sevilla. 2004. "El efecto de la salud en el crecimiento económico: un enfoque de la función de producción". Desarrollo Mundial 32, no. 1: 1-13.

Booth, David. (eds). 1994. Repensando el desarrollo social, la teoría, la investigación y la práctica. Longman científico y técnico. Longman Group Limited. Longman House, Burnt Mill, Harlow.

Cámaras, Robert. 1989. Desarrollo rural: Poniendo el último primero. 7ª edición. Reino Unido: Longman House.

Dalzell-Ward, A. (1974). Un libro de texto de educación para la salud. Londres: Publicaciones Tavistock.

Al este, William. 2001. La economía política del crecimiento sin desarrollo: un estudio de caso de Pakistán. Estados Unidos: Banco Mundial. Consultado el 12 de octubre de 2006 de [http://ksghome.harvard.edu/~drodrik/Growth%20volume/EASTER~1.PDF].

Edey, HC, Peacock, AT y Cooper, RA 1967. Ingreso nacional y contabilidad social, 4to. Londres, Reino Unido: Hutchinson and Company.

Findlay, Ronald. 1989. W. Arthur Lecture: Perspectivas nacionales y globales sobre el desarrollo económico – Los dos modelos de Arthur Lewis. Asociación Nacional Económica y el Centro del Sur para Estudios en Políticas Públicas de Clark College.

Francis, Brian y Iyare el domingo. 2006. Educación y desarrollo en el Caribe: un enfoque de cointegración y causal. Boletín económico 15 (2): 1-13. Consultado el 20 de febrero de 2007 de http://economicsbulletin.vanderbilt.edu/2006/volume15/EB-05O10022A.pdf .

Friedman, Milton. 1955. El papel del gobierno en la educación. http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1173402/posts (publicado el 17/07/2004 4:04:55 PM PDT por Remember Salamis, consultado el 27 de febrero de 2005).

Haq, Klahija, y Kidar, Uner. (1987). Desarrollo humano, ajuste y crecimiento. Pakistaqn: Mesa Redonda Norte Sur.

Haque, MS 2004. Los mitos del crecimiento económico (PNB): implicaciones para el desarrollo humano. En Gedeon Mucacumura y M. Shamsul Haque (ed). Manual de Estudios de Políticas de Desarrollo. Nueva York: Marcel Dekker, 2004. pp.1-24. Consultado el 12 de octubre de 2006 de http://profile.nus.edu.sg/fass/polhaque/gnp-myth.pdf .

Haralambos, M & Holborn, M. (1996). Temas y perspectivas sociológicas. (4º). Educación de Collin: Una huella de Harper Collin Publisher.

Henry-Lee, Aldrie. 2001. La dinámica de la pobreza en Jamaica, 1989-1999. Estudios sociales y económicos 50 (1): 199-228.

Hettne, Bjorn. 1996. Teoría del desarrollo y los tres mundos. 2ª edición. Inglaterra: Addison Wesley Longman.

Hogendorn, Jan S. (1987). Desarrollo economico. Harper and Row, Editores, Nueva York.

Rey, Damien. 2001. La evolución de la política de ajuste estructural y estabilización en Jamaica. Estudios Sociales y Económicos, volumen 50, No. 1. Instituto Sir Arthur Lewis de Estudios Sociales y Económicos, Universidad de West Indies, Jamaica.

Kirdar, Uner. 1987. Ajuste y crecimiento con el desarrollo humano: una revisión. Desarrollo humano, ajuste y crecimiento (editado por Khadij Haq y Uner Kirdar). La Mesa Redonda Norte Sur, PO Box 2006, Islamabad, Pakistán.

Kurihara, Kenneth K. 1959. La teoría keynesiana del desarrollo económico. Columbia University Press, Nueva York

Kuznets, Simon. 1989. El desarrollo económico, la familia y la distribución del ingreso. Ensayos seleccionados. El Sindicato de la Prensa de la Universidad de Cambridge.

Lalta, Stanley y Marie Freckleton (Editores). 1993. Desarrollo Económico del Caribe, la Primera Generación. Ian Randle Publishers Limited.

Lee, Jong-Wha. 1993. Crecimiento económico y desarrollo humano en la República de Corea, 1945-1992. Consultado el 13 de octubre de 2006 de http://hdr.undp.org/docs/publications/ocational_papers/oc24aa.htm#foot1 .

Lewis, Winston. A. 1954. Desarrollo económico con suministro ilimitado de mano de obra. La escuela de economía y estudios sociales de Manchester, 22, 139-191.

___________. 1955. La teoría del crecimiento económico. Londres: Allen y Unwin.

___________. 1964. Comentarios finales en Baer y Kerstenetzky (1964).

___________. 1977. La evolución del orden económico internacional. Princeton, NJ: Princeton University Press.

Macionis, John, J. y Plummer, Kenneth. 1998. Sociología. Nueva York: Prentice Hall, Nueva York

Marglin, Frederizue A., y Marglin, Stephen A. (ed). 1990. Dominio del conocimiento: desarrollo, cultura y resistencia. Estados Unidos: Oxford University Press.

Mohammed, Patricia. 2000. Límites de la ciudad: la urbanización y los roles de género en el Caribe en el siglo XXI. En K. Hall y D. Benn. (Eds), Contendiendo con el destino: ¡El Caribe en el @! Siglo San (pp. 96-203). Kingston: Ian Randle Editores.

Munck, R. (1999a). Deconstruyendo los discursos de desarrollo: de las alternativas y políticas impasses. En R. Munck, y O & # 39; Hearn, D. (Ed.), Teoría del desarrollo crítico. Londres: Zed Books.

Munroe, Trevor. 1993. Una introducción a la política. Conferencias para alumnos de primer año. Canoe Press, Universidad de West Indies, 1a Aqueduct Flats, Kingston 7, Jamaica, WI.

Norbye, ODK 1974. Salud y demografía: servicios de salud adecuados para los países pobres: ¿cómo pueden contribuir los países ricos a alcanzar ese objetivo? Desarrollo mundial, 2, 13-17. Consultado el 10 de marzo de 2006 de [http://www.lloydwaller.com/]

O & # 39; Donnell, M (1997). Introducción a la Sociología. (Cuarta edición). Surrey KT12 5PL. Thomas, Reino Unido: Nelson House.

O & # 39; Donnell, Mike (1997). Introducción a la Sociología. 4ª edición. Thomas Nelson y sus hijos Ltd. Nelson House, Mayfield Road, Walton-on-Thomas, Surrey KT12 5PL. Reino Unido

Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS). (2002). Informe sobre desarrollo humano. Trinidad y Tobago. Impresoras SCRIP-J.

Owens, Edgar. 1987. El futuro de la libertad en el mundo en desarrollo: el desarrollo económico como reforma política. Nueva York, EE.UU .: Pergamon Press.

Instituto de Planificación de Jamaica (PIOJ) e Instituto de Estadística de Jamaica (STATIN). 1992-2004. Encuesta socioeconómica de las condiciones de vida. Kingston: PIOJ & STATIN.

Ramírez, A., Ranis, G. y Stewart, F. 1997. Crecimiento económico y desarrollo humano. Centro de Crecimiento Económico, Estados Unidos: Universidad de Yale. Consultado el 12 de octubre de 2006 de http://aida.econ.yale.edu/growth_pdf/cdp787.pdf .

Ramos, José y Sunkel, Osvaldo. 1993. Hacia una síntesis neoestructurista. En Sunkel, Osvaldo, (ed). Forma de desarrollo dentro de: Hacia un enfoque neosestructuralista para América Latina. Estados Unidos: Lynne Rienner.

Randall, Vicky y Robin Theobald. 1998. Cambio político y subdesarrollo. Una introducción crítica a la política del tercer mundo. Segunda edicion. Macmillan Press Limited.

Ranis, Gustav y Stewart, Frances. 2001. "Crecimiento y desarrollo humano: experiencia latinoamericana comparada". Las economías en desarrollo, XXXIX (4): 333-65. Consultado el 12 de octubre de 2006 de [http://www.ide.go.jp/English/Publish/De/pdf/01_04_01.pdf].

Ranis, Gustav, Stewart, Francis y Ramirez, Alejandro. 2000. "Crecimiento económico y desarrollo humano". Desarrollo mundial, 28: 197-219.

Rapley, John. 2002. ¬Comprender el desarrollo: teoría y práctica en el Tercer Mundo. 2ª edición. Estados Unidos: Lynne Rienner Publishers.

Rasheed, Sadiz. 1998. Desarrollo, Europa y África: la búsqueda de una nueva asociación, Volumen 41, No. 4, diciembre de 1998. Sociedad para el Desarrollo Internacional.

Rodney, W. 1974. Cómo Europa subdesarrolla África. Estados Unidos: Howard University Press.

Rist, G. 2002. La historia del desarrollo: de los orígenes occidentales a la fe global. Londres: Zed Books.

Rostow, Walter. W. 1963. La economía del despegue hacia un crecimiento sostenido: actas de una conferencia celebrada por la Asociación Económica Internacional. Macmillan: Londres.

Rostow, Walter. W. 1960. Las etapas del crecimiento económico: un manifiesto no comunista. Reino Unido: Cambridge University Press.

Seaga, Edward PG 1996. Avanzando hacia el siglo XXI con una agenda dinámica. Kingston: Instituto de Educación Política de Jamaica.

Sen, Amartya K. 1999. El desarrollo como libertad. Nueva York: libros de anclaje.

Stewart, J. 1989. Reseñas de libros. Conflicto racial y desarrollo económico. La revisión de la economía política negra. Atlanta: Asociación Nacional de Economía y el Centro del Sur para Estudios en Políticas Públicas de Clark College.

Streeten, Paul. 1979. "Ideas de desarrollo en perspectiva histórica", en el Coloquio de la Capilla Rothko (ed.), Hacia una nueva estrategia para el desarrollo. Nueva York: Pergamon Press, pp.21-52.

Sunkel, Osvaldo, (ed). 1993. Forma de desarrollo dentro de: Hacia un enfoque neuroestructuralista para América Latina. Estados Unidos: Lynne Rienner.

Todaro, michael 2000. Desarrollo económico. Séptima edición. Addison-Wesley Longman, Inc. Nueva York.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Informes de Desarrollo Humano (varios). Nueva York: Oxford University Press.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (1998). Informe sobre Desarrollo Humano – Consumo para el Desarrollo Humano. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 1999. Informe sobre Desarrollo Humano – Globalización con rostro humano. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 2000a. Opciones Nueva York: PNUD.

PNUD. 2000b. Informe sobre Desarrollo Humano – Derechos humanos y desarrollo humano. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 2000c. Desafíos para los países en desarrollo. Consultado el 12 de octubre de 2005, de [http://www.undp.org/info21/e-com/e7.html#Anchor-Human-51139]

PNUD. 2001a. Informe sobre desarrollo humano: hacer que las nuevas tecnologías funcionen para el desarrollo humano. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 2001b. Opciones Nueva York: PNUD.

PNUD. 2001c. Creación de un Informe Final Dinámico de Desarrollo de la Iniciativa de Oportunidad Digital Julio de 2001. Nueva York: PNUD.

PNUD. 2001d. Proyecto de Agricultura Sostenible de Tierras Secas por Mahila Sanghams: Andhra Pradesh. Consultado el 4 de marzo de 2005 de [http://www.undp.org.in/ictpe.htm]

PNUD. 2002a. Informe sobre Desarrollo Humano – Profundizando la democracia en un mundo fragmentado. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 2002b. Apoyo a la Red Sostenible de Jamaica. Kingston: Oficina de país del PNUD en Jamaica.

PNUD. 2002c. Opciones Nueva York: PNUD.

PNUD. 2004. Informe sobre desarrollo humano: la libertad cultural en el mundo diverso de hoy. Nueva York: Oxford University Press.

PNUD. 2005. ¿Qué es el desarrollo humano. Consultado el 21 de octubre de 2005, de [http://hdr.undp.org/hd/]

Waller, Lloyd G. "¿Las TIC para cuyo desarrollo? Un análisis crítico de los discursos que rodean una Iniciativa de TIC para el desarrollo para un grupo de microempresarios que operan en la industria turística de Jamaica: hacia el desarrollo de metodologías y herramientas analíticas para comprender y explicar las TIC Para el Fenómeno del Desarrollo. "Tesis de doctorado, Universidad de Waikota, 2006.

Waroop, Vinaya S. 1997. Educación y salud en el Caribe. Consultado el 20 de febrero de 2007 de http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd



Fuente del Artículo by Paul Bourne

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com