La película de los pitufos trae la fama a un pueblo español

La película de los pitufos trae la fama a un pueblo español

En la mayoría de los pueblos y ciudades que salpican el paisaje del sur de España, puede pintar su casa del color que desee, siempre que sea blanco.

Pero una pequeña comunidad es una excepción. Aunque está escondido en un lugar tan remoto como se puede imaginar, se ha hecho famoso en todo el mundo y ha atraído a miles de visitantes.

Todo porque sus casas apiñadas, que albergan a unos 218 habitantes, son de un azul brillante deslumbrante.

Échale la culpa a los cineastas y a los pitufos.

Durante décadas, Júzcar, ubicado cerca de Ronda en Andalucía, dormía entre montañas escarpadas y bosques de castaños. Atrás quedó la fábrica de hojalata, la primera de España, fundada allí en 1727.

Luego, de repente, saltó a la fama mundial: Sony Pictures decidió estrenar su película de comedia "Los pitufos" en el pueblo.

(La película está basada en una serie de cómics belgas y una serie de televisión animada proyectada en la década de 1980).

Afirmaban que era el tipo de lugar peculiar donde vivirían los personajes de dibujos animados de los Pitufos.

Asombrados ante esta oportunidad de saltar a la fama de Hollywood, los aldeanos abrazaron la idea con entusiasmo.

Sony contrató a 12 locales desempleados para pintar todos los edificios de la ciudad de color azul brillante, usando 4,000 litros de pintura.

Como un truco publicitario, fue una sensación. Las bandadas de visitantes han estado negociando la estrecha carretera de montaña, hasta Júzcar desde el estreno en 2011.

Sacan fotos junto a títeres pitufos en las calles azul cielo, miran al cementerio y a la iglesia (también pintados de azul con un permiso especial del obispo), y prueban "tapas" (aperitivos tradicionales) de color, sí, lo adivinaron azul

Ha habido bodas en azul, festivales de arte pitufos y ferias que promueven todo lo que sea azul.

De hecho, los aldeanos están tan complacidos con la atención que atrajo a su réplica Smurf village que rechazaron la oferta de Sony de volver a pintar todo lo blanco original.

El alcalde David Fernández (apodado Papa Pitufo) realizó un referéndum y, de 141 a 33 residentes, algunos vestidos de pitufos, votaron para mantenerse en azul.

Las empresas locales acordaron promover el pueblo (un hotel, un campamento, tres bares) como el "Pueblo Pitufo". La gente del cine puede haberse ido, pero la manía de los pitufos vive en las sierras de España.



Fuente del Artículo by David C Baird

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com