Half-Life 2: Reseña del juego Episode One (Promedio de proporción: 89.2%)

Algo que puede decir sobre el equipo de Valve Software: no les gusta apresurarse. Después de tomar seis años para crear la secuela de Half-Life, tardaron otros dieciocho meses en llegar a la primera mini expansión, Half-Life 2: Episode One. Como la instalación inicial de una trilogía que se ofrecerá en formato episódico, la buena noticia es que Episode One es un bienvenido regreso al mundo de Half-Life 2, con los mismos gráficos y jugabilidad excelentes que ayudaron a que el juego ganara numerosos premios en los últimos tiempos. 2004 (incluido el Juego del año para PC de GameSpy).

El Episodio Uno comienza exactamente donde terminó Half-Life 2: contigo (como el científico / máquina asesina Gordon Freeman) sobre una Ciudadela en explosión, con tu compañero, el valiente Alyx Vance, a punto de ser tostado. Sin estropear las cosas, digamos que Alyx se mantiene fuera de peligro, y los dos se reúnen rápidamente afuera en la base de una Ciudadela humeante. Después de establecer un enlace con los viejos amigos, el Dr. Eliner y el padre de Alyx, Eli (una vez más expresado por Robert Guillaume), descubres que la Ciudadela está a punto de volverse loca, y para darte a ti mismo, Alyx y muchos otros ciudadanos más. Es hora de escapar de la ciudad 17, tendrás que volver para intentar retrasar la fusión.

Hay una buena exposición al comienzo del Episodio Uno, ya que los personajes se reintroducen rápidamente y las tareas se presentan ante usted. La introducción incluye una reaparición de Dog (el robot mascota de Alyx), que hace que tu re-entrada a la Ciudadela sea memorable. Una vez dentro, usted y Alyx pasan mucho tiempo explorando el monolito en deterioro, lo que le da la oportunidad de familiarizarse con la pistola de gravedad. En poco tiempo, estarás lanzando soldados Combinados como en los buenos días. A medida que avanzas hacia el núcleo del reactor central de la Ciudadela, te enfrentas a una buena dosis de rompecabezas, que comienzan lo suficientemente simples pero requieren más imaginación para resolverlos a medida que avanzas.

Una vez que hayas retrasado el colapso de la Ciudadela (y hayas obtenido información extra sobre lo que el Combine está haciendo en el proceso), la segunda mitad del Episodio Uno se enfoca en los esfuerzos de Gordon y Alyx para salir de la Ciudad 17. Por supuesto, el escape es cualquier cosa menos simple, ya que primero te obligan a pasar a la clandestinidad donde tienes que lidiar con headcrabs, zombies y hormigas, y luego te diriges a las calles donde te encuentras con las rodillas. en combate con los soldados Combine, que no están muy contentos con la información que robaron de la Ciudadela.

El modo de juego en Episodio Uno nunca se aleja demasiado de la fórmula de Half-Life: los niveles se mantienen bastante lineales a medida que te mueves de un desafío a otro, con muchos eventos programados para mover la trama. Los niveles iniciales en la Ciudadela son los más singulares, debido al gran énfasis en la narración, la pistola de gravedad y todos los rompecabezas relacionados con la estabilización del reactor. Las cosas se ralentizan un poco una vez que te ocultas y empiezas a luchar contra zombies, aunque hay algunas escenas interesantes en las que debes encender tu linterna con los enemigos para que Alyx pueda verlos y dispararlos en la oscuridad. Una vez que salgas con un complemento completo de armas, las cosas avanzan mucho más rápido, aunque a veces puede parecerte un poco familiar, como si estuvieras reproduciendo las últimas secciones de Half-Life 2 en lugar de nuevo contenido.

Probablemente el cambio más grande introducido en el Episodio Uno es cómo Alyx lucha en el lado de Gordon por la mayoría del juego. Muchos tiradores han intentado esto y han fracasado, con los PNJ que se pierden o se interponen en el camino o simplemente son molestos. La válvula golpea las notas correctas con Alyx; ella no molesta a Gordon, puede seguirte de manera competente, e incluso brinda apoyo útil la mayor parte del tiempo. Hay una secuencia divertida en los últimos capítulos en los que eres libre de correr y luchar solo, pero es mucho más divertido atraer a los enemigos a la línea de visión de Alyx para que pueda disparar. ellos desde lejos Aparte de su uso en el combate, Alyx también se usa eficazmente para poner una cara humana en las cosas y mantener la historia en movimiento, y Episode One es un juego mejor para eso.

Como fue el caso en Half-Life 2, los gráficos en Episodio Uno son increíbles; puede que no haya otro motor gráfico hoy en día capaz de producir constantemente escenas tan atractivas en tantas configuraciones diferentes. Desde las espectaculares vistas fuera de la ruinosa Ciudadela hasta el brillante núcleo del reactor hasta los dramáticos efectos de iluminación cuando luchas contra zombies en la oscuridad, es casi imposible hacer una captura de pantalla errónea en el Episodio Uno. Los NPC se representan una vez más con increíbles detalles y animaciones, y Valve ha incluido los efectos de iluminación HDR avanzados que se mostraron el año pasado en la demostración tecnológica de Lost Coast. Lo mejor de todo es que Episode One parece ser tan amigable con el hardware como Half-Life 2, y funcionó sin problemas en 1920×1200 en nuestra máquina de prueba (una CPU de 3.4GHz con 2GB de RAM y una tarjeta de video GeForce 7800 GTX).

Una de las características más exclusivas de Episode One es la adición de comentarios de desarrolladores, a los que, una vez habilitados, se puede acceder a través de las burbujas de chat esparcidas por el juego. Hay una buena cantidad de comentarios, con los desarrolladores de Valve que ofrecen principalmente información sobre las decisiones de diseño que afectaron a las secciones del juego. El comentario ofrece una mirada fascinante de por qué algunas partes del juego se desarrollaron de la manera en que lo hicieron, y si bien Episode One no es el primer juego que prueba esto (la versión para PC de The Chronicles of Riddick también tenía una función de comentarios), y # Es una función que vale la pena revisar una vez que hayas terminado el juego y algo que nos gustaría ver más.

La pregunta más importante que probablemente tenga sobre el Episodio Uno es si vale la pena pagar el precio de $ 19.99. Con alrededor de cuatro a cinco horas de juego nuevo, transcurre muy rápido, lo que es aún más decepcionante si tenemos en cuenta que hemos esperado tanto el nuevo contenido de Half-Life 2. (El Episodio Dos está programado para finales de 2006). También está el factor Steam: hasta ahora, el servicio de descarga de Valve parece estar demorando, pero el juego ya está en las tiendas para el El mismo precio para aquellos de ustedes (como yo) que les gusta tener una caja y un disco. (Para el registro, Episodio Uno es un título estándar que no requiere Half-Life 2 para jugar, e incluye el acceso al combate a muerte Half-Life 2 publicado anteriormente).

Half-Life 2: Episode One ofrece exactamente lo que esperabas de una expansión de Half-Life: regresa a la configuración intrigante de City 17, ofrece muchas secuencias de acción ajustadas y acertijos bien elaborados, y es posiblemente el mejor – Mirando al tirador hoy. A $ 20, pasa bastante rápido, pero los comentarios del desarrollador agregan algo de valor de repetición, y es imposible imaginar que alguien que disfrutó de Half-Life 2 lo pasara por alto. Es emocionante ver a los desarrolladores en última instancia abrazar la idea de contenido episódico; La gran pregunta ahora es si Valve puede satisfacer la demanda.

Ir [http://www.zopcuk.eu/en/game_reviews/half-life_2_episode_one.asp] para leer el articulo completo.

Puedes encontrar más artículos en [http://www.zopcuk.eu]

Fuente del Artículo by Murat Dikici