Fotógrafo profesional de interiores comparte las ventajas de los sistemas de iluminación con flash electrónico

Fotógrafo profesional de interiores comparte las ventajas de los sistemas de iluminación con flash electrónico

La iluminación fina para fotografía de arquitectura y fotografía de interiores hace una gran diferencia en la efectividad de la fotografía arquitectónica, ya sea para fotografía comercial anunciar un producto arquitectónico o de interiores; Fotografía de hotel / resort para anunciar el mercado de la hospitalidad; Fotografía de interiorismo para el diseñador de interiores, o fotografía de arquitectura para el arquitecto o constructor. En el competitivo mercado actual, los arquitectos, los diseñadores de interiores y la industria de la hospitalidad necesitan un buen fotógrafo de interiores para que sus proyectos se destaquen entre la multitud.

La tendencia generalizada en la fotografía de interiores recientemente (desde la era digital) es utilizar poca o ninguna iluminación y basarse principalmente, si no exclusivamente, en la luz ambiental (luz natural existente) combinando las exposiciones en el software HDR o las capas PhotoShop. Esta técnica, aunque popular y fácil, da como resultado un aspecto plano y poco interesante que carece de drama e interés, por lo que presenta una apariencia muy común o incluso banal. Ninguna técnica de software puede reemplazar la belleza de la iluminación fina en la fotografía de interiores; La iluminación interesante solo se puede lograr mediante el uso de luces adicionales. Un buen fotógrafo de interiores no enciende solo por los requisitos técnicos, ya que rara vez es así, sino que se ilumina para crear hermosas fotografías de interiores con vida, estilo, drama y emoción.

La iluminación para interiores es un tema complicado; De hecho, es un arte en sí mismo. Al fotografiar interiores, el fotógrafo de interiores debe ser capaz de controlar el efecto de la luz existente y equilibrarla con la luz ambiente, así como con las otras fuentes de luz más brillantes, y para esto, un sistema de iluminación de flash de alta potencia ofrece la mayor flexibilidad y control. .

Un sistema de flash permite equilibrar el rango de exposición con la luz existente, ya sea para fotografía de interiores residencial, fotografía de hoteles, fotografía comercial o una gran instalación industrial. Por ejemplo, cuando la luz solar intensa se está vertiendo en el espacio, o cuando hay una vista exterior a través de una ventana que debe mantenerse en la fotografía, el uso de un poderoso flash electrónico hará toda la diferencia en la claridad, el contraste y el interés visual. del espacio. El flash electrónico le permitirá a uno "sobrepasar la potencia" o al equilibrio, una luz ambiental intensa y este sistema también le permite a uno tener control total sobre la relación, o el efecto de las luces artificiales en el ambiente, que es esencial para crear efectos de iluminación y para controlar el "look and feel" del espacio, especialmente en espacios más pequeños, como en la fotografía de interiores residenciales. Por ejemplo, si el día estaba nublado y uno quería la ilusión de una fuerte luz solar que entraba por la ventana, una técnica efectiva sería disparar una luz a través de una ventana, o usar un cabezal de flash directo fuerte para crear una luz interior principal. Sombras fuertes y reflejos. A la inversa, si hubiera mucha luz solar en la habitación y uno no quisiera "quemar" el área que estaba iluminada por esa luz directa del sol, se usaría un flash electrónico para llevar el nivel de la luz de la habitación al nivel de La luz del sol, por lo que hay un agradable y natural equilibrio. Hay un balance de exposición cuando el tiempo de exposición (marcado por la luz más brillante) y el f-stop, (desactivado la exposición del flash) están en equilibrio. Si el rango de exposición es demasiado extremo o si hay una vista exterior a través de una ventana que es importante capturar en la fotografía interior, se puede exponer por separado para las áreas más brillantes, incluidas las fuentes de luz (apliques de pared, candelabros, etc.) y luego mezcle las capas utilizando técnicas de postproducción de Photoshop y enmascaramiento de capas.

Otra ventaja de la iluminación con flash electrónico es que se pueden colocar filtros correctivos sobre ellos para equilibrarlos con la fuente de luz dominante, que es invaluable en interiores corporativos o industriales, debido al hecho de que son frecuentemente iluminados por lámparas fluorescentes o por alguna variación de halogenuros metálicos. Que producen una calidad de luz muy plana y poco interesante. En este escenario de iluminación, un Rosco Un filtro de corrección verde de ½ junto con diversos grados de filtración de calentamiento (Rosco 1 / 2CTO) sobre los cabezales del flash equilibrará el color entre 5000 y 5500 K de los cabezales del flash a los fluorescentes. Si la escena está iluminada principalmente por luz de tungsteno, el fotógrafo del interior colocará un Rosco 1/2 CTO sobre el cabezal del flash (o quizás un filtro de ¼ CTO si es una mezcla de luz natural y tungsteno).

El uso de estas técnicas de iluminación con un sistema de iluminación por flash, le permitirá al fotógrafo arquitectónico o de interiores el control total del efecto de iluminación, lo que le permitirá definir su propio estilo personal de iluminación. Brindar un mayor nivel de iluminación al rodaje también servirá mejor a su cliente, ya que distingue el nivel de su presentación y el valor de marketing de su hotel, producto interior o proyecto interior. La iluminación fina desempeña un papel de composición clave en la fotografía arquitectónica de alta calidad y debe considerarse un elemento visual crítico sobre el que se debe ejercer un control total.



Fuente del Artículo by Paul Schlismann

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com