Fotografía – Los beneficios de usar un trípode

 Fotografía – Los beneficios de usar un trípode

La tecnología de la cámara ha avanzado tanto que casi cualquier persona puede tomar buenas fotos. No son innecesariamente buenas fotos, porque eso tiene más que ver con la composición, el tema, el uso efectivo de la luz y la sombra, etc. Sin embargo, si hay un elemento que ayuda a tomar mejores fotos, & # 39; s el humilde trípode. Muchos de nosotros creemos que un trípode no es más que un elemento adicional que nos ayuda a detener el movimiento de la cámara. Con altas capacidades ISO en nuevas cámaras, con mayores velocidades de obturación, especialmente en condiciones de poca luz, ¿por qué necesitamos un trípode? Este artículo analiza las diferentes formas en que un trípode puede hacernos mejores fotógrafos o, al menos, aumentar nuestras capacidades en el uso de una cámara.

El uso más obvio de un trípode es que proporciona estabilidad a la cámara y evita el movimiento de la cámara por parte del operador en aquellas situaciones en las que son necesarios tiempos de exposición más prolongados. No muchos de nosotros podemos mantener una cámara estable por debajo de la velocidad de obturación de 1 / 60s, por lo que no tenemos ninguna posibilidad de evitar que la cámara se mueva cuando el tiempo de exposición puede ser de segundos o minutos o, a veces, de una duración de horas. Ejemplos de estos tiempos son:

  1. Tomas nocturnas: rastros de estrellas, exhibiciones de fuegos artificiales, tomas lunares, paisajes urbanos y movimiento vehicular donde se piensa difuminar las luces.
  2. Desenfoque de movimiento: cascadas, acción deportiva y movimiento de las olas del océano.
  3. Condiciones de poca luz sin el uso de flash.

A todos nos gusta producir fotos que sean tan nítidas como podamos. El trípode ayuda a obtener un enfoque claro, especialmente si usamos demoras de temporizador o disparos remotos, ya que incluso al presionar el botón del obturador puede hacer que la cámara se mueva.

Hablando de demoras de temporizador, el trípode es una bendición cuando se realizan películas de acción retardada. Varios cientos o miles de fotos individuales de un objeto se toman a intervalos predeterminados y se ejecutan juntos para dar a esas películas asombrosas de apertura de flores, movimiento de nubes o de objetos en descomposición. La cámara no solo necesita ser estable sino que debe estar en la misma posición para cada toma. El trípode también es bastante útil para configurar un grupo con usted como fotógrafo, utilizando el retardo del temporizador en la cámara.

Si está tomando tomas panorámicas o tomas de acción donde se necesita un movimiento panorámico constante, el trípode es una necesidad. Un consejo que recogí en el camino fue usar una gran banda elástica en el brazo de la cabeza del trípode. Al tirar de la banda elástica, cuando se desplaza, reduce cualquier movimiento brusco que produzca un resultado positivo.

Si te gustan las tomas dinámicas HDR, y muchos fotógrafos lo son hoy, necesitarás un trípode para el horquillado automático. Esto le permite tomar varias tomas idénticas del sujeto en diferentes exposiciones. Cuando procesa las tomas en su software favorito de edición de imágenes, se pueden combinar para producir esas tomas maravillosas donde todo está expuesto dinámicamente.

Soy un ardiente fotógrafo de macros y no hay nada más frustrante que intentar enfocar un objeto realmente pequeño, como los insectos en las flores. Con demasiada frecuencia, los ojos de los insectos están enfocados, pero otras áreas del insecto que están un poco más alejadas, son demasiado borrosas. Para superar esto, uso pequeños ajustes de apertura para dar una gran profundidad de campo que a su vez significa velocidades de obturación más lentas. Un trípode es útil en estas situaciones. También utilizo accesorios de soporte deslizante donde la cámara se asienta en el soporte y puedo ajustar perfectamente el movimiento de la cámara en dos planos. Puedo producir algunas imágenes realmente finas de esta manera.

Una forma en que un trípode es útil, y no necesariamente de una manera obvia, es que nos da tiempo para componer nuestras tomas en lugar de tomar instantáneas instantáneas de mano dondequiera que estemos. Si bien esto tiene su lugar en la fotografía, a veces necesitamos reducir la velocidad, retroceder y afinar nuestra composición para poder producir paisajes dramáticos, por ejemplo.

Otro uso menos obvio de un trípode es la colocación de la cámara. Ser capaz de capturar tomas de bajo nivel o más que el nivel de la cabeza se puede lograr con un trípode, sin tener que tumbarse en el suelo o subir una escalera.

Los trípodes también son versátiles, ya que también pueden duplicarse como soportes de luz, soportes para micrófonos, soportes para reflectores o unidades de flash. ¡Incluso he oído hablar de un fotógrafo que usa un trípode como arma para defenderlo de un perro vicioso!

Una nota final es que si considera que el trípode es un poco un estorbo para llevar, ¿ha considerado un monopie? Estos pueden doblarse como un bastón y son casi tan buenos como los trípodes. Hay otros trípodes en el mercado que se pliegan al tamaño de una regla y se abren en la posición de la pata fija cuando es necesario.

Los trípodes son, por lo tanto, un maravilloso acompañamiento para nuestro equipo de cámara y todos debemos ser animados a usarlos.



Fuente del Artículo by Geordie Parkin

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com